entrar registro
comentarios (5)
comentarios cerrados
lectorcritico

–El sistema educativo suele estar enfocado a lo que peor se te da. Si se te dan mal las mates, te pasas toda la vida yendo a clases particulares de mates. ¿Es que Dalí tenía que ser bueno en números? ¿Por qué no nos centramos en aquello que se nos da bien? Pues no, tenemos que estar todos en el molde.


Aunque no seas superdotado, no entrar en el molde es un problema. Como no te guste el futbol o temas de moda, se dificulta la relacion. Y como se te atranquen asignaturas, aunque adquieras otras cosas utiles, tambien es un problema.
3    k 68
inconformistadesdeel67
#1 Mmm, estoy de acuerdo contigo, amigo, pero es un debate complejo, ya que es difícil detectar en edades tempranas, en la mayoría de los casos, qué se les da bien. Quizás el área que se le da bien sí es más fácil verlo.
2    k 50
lectorcritico
#2 El problema es que el sistema es inflexible y aunque un chaval te muestre claramente lo que se le da bien, no se van a salir de plan para que se desarrolle por ese lado. Despues de eso, ni pensar en ser proactivo.
2    k 50
Sucinto
#3 Estoy contigo en que la rigidez del sistema trunca habilidades o valores desde la infancia, como muy bien comentas en #1. Un sistema pétreo desperdicia muchos valores innatos y desmotiva o arruina vidas y carreras. Precisamente muchos de los grandes avances que hemos conseguido han sido gracias a personas que se salían del molde, ese que tan férreo se obstinan en implantar. La uniformidad no es buena desde mi punto de vista. Como tampoco es bueno el elitismo educativo per se, basado en el…
1    k 40
inconformistadesdeel67
#4 Exacto, señalar, aún así, que existen los programas para alumnos con altas capacidades (está contemplado en la ley, en lo que se refiere a la atención a la diversidad). El problema es que no se disponen de los medios más adecuados, es decir el profesor, o profesora, de alguna asignatura puede detectar y proponer que se evalue a un alumn@ por altas capacidades, y el orientador, u orientadora, se encarga de esa evaluación. Si el alumn@ es considerado con altas capacidades viene el problema, a…
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize