entrar registro

Maltratadas por más de un agresor: un estudio indaga en por qué algunas víctimas son más vulnerables

20 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 115
|

Alrededor del 20 % de las víctimas que denuncian violencia de género pone más de una denuncia, ya sea porque el maltratador reincide o porque sufren maltrato por parte de varios agresores. La gran vulnerabilidad de estas mujeres ha llevado a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) a realizar una investigación...

comentarios (13)
comentarios cerrados
Vorkosigan
porque algunas buscan precisamente ese perfil de tío.
2    k 54
--1017--
#3 --1017--
 *
#1 Correcto, en los casos que yo he conocido de amigas o conocidas la problemática se resume básicamente en que se siente atraídas por malotes (chusma) de esa que tu como hombre ya viéndolos a 20 metros no dejarías que se acercasen a tu hermana.

Paradójicamente este problema se evitaba en buena medida cuando la sociedad si que era algo patriarcal ya que cuando un chico quería salir con una chica antes tenía que ganarse la aprobación del padre.
2    k 54
Juan_Nervion
#1 Ahora es una barbaridad, antes se decía: "le va la vara".
0    k 7
squanchy
Yo me había percatado de ese hecho. Mujeres que han tenido dos, tres parejas, y todas la maltrataban.
2    k 60
--1017--
#4 --1017--
 *
#2 También se da el caso de cuando ellas son igual de tóxicas y el maltrato es bidireccional, lo que pasa es que únicamente tomamos en consideración cuando el varón maltrata.... y omitimos cuando ellas maltratan (y bajo mi experiencia mucho mas que los varones tanto físicamente como en especial psicológicamente, de hecho os sorprenderíais (o tal vez no) so os dijera que mas de la mitad de mujeres con las que he tenido una relación han ejercido alguno de estos tipos de maltrato).
1    k 40
squanchy
#4 El maltrato psicológico de las mujeres es brutal. Negar la comunicación ("tú sabrás"), negar el sexo, negar el ocio (no querer salir para joderte y que tú tampoco), los constantes reproches, etc., aparte de tener que aguantar todos sus cambios de humor, depresiones, paranoias, caprichos y gastos superfluos. Lo del maltrato psicológico del hombre a la mujer, la primera vez que lo oí me partí el culo.
4    k 88
Bartual
#5 Ojo, que las depresiones de la mujer vienen dads muchas veces por las subidas y bajadas hormonales. No nos pasemos de frenada y llamemos a eso maltrato, que no tienen ellas la culpa.
1    k 29
squanchy
#6 Pero tenemos que soportarlas los hombres, independientemente de la causa.
0    k 20
Bartual
#7 Cambia de pareja o buscate un compi.
1    k 28
Juan_Nervion
#6 Si ya... y el cambio climático.
0    k 7
Juan_Nervion
#2 ¿Y lo denunciaban beneficiándose del asunto?
0    k 7
squanchy
#10 No. Como ha dicho otro usuario, algunas los buscan así. Sarna con gusto, no pica.
0    k 20
Juan_Nervion
#12 Pues yo creo que hay más casos. Por aquí es muy típico denunciar a la pareja para pillar subvención o piso para seguir viviendo con el. Solo es una técnica parasita que usa el buenismo chorra de políticos y planchabragas.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize