entrar registro

Malos tiempos para los héroes - Arturo Pérez-Reverte

26 visitas
|
votos: 6 · 1
|
karma: 135
|

Hay en Londres un monumento que descubrí hace poco y me llamó mucho la atención. En él nunca faltan flores. Se trata de un memorial –inaugurado hace sólo siete años por la reina Isabel II– en recuerdo de los 54.574 tripulantes de bombarderos británicos que murieron atacando Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. El lugar es conmovedor, pues muestra a siete figuras de bronce de aviadores vestidos con ropa de vuelo, de tamaño algo mayor que el natural, en unas actitudes serenas y muy dignas. Se trata de hombres muertos de verdad, piensa uno.

comentarios (7)
comentarios cerrados
--738--
#1 --738--
 *
me cae bien este tipo pero aqui ha metido la gamba lo cual lo convierte momentáneamente en otro gilipollas que no se ha leido la sentencia... edito, pensé que habñaba del rambo ese que mató al ladron
1    k 28
Minuteman
#1 La historia bélica de la guerra de las Malvinas es muy interesante, los argentinos y sus exocet franceses estuvieron a punto de dar un vuelco a la contienda.
1    k 40
brexit
#3 brexit
 *
#1 Totalmente de acuerdo. RU no mato a sus propios ciudadanos. ¿Algún militar alemán dando charlas de como mataban rusos mientras millones de patriotas alemanes eran asesinados por su raza, religión o sexualidad?

Menudo Troll nuestro querido Pérez-Reverte.

#2 Por lo visto la Tatcher se puso como una loca histérica con de Gaulle, amenazando con usar bombas nucleares si no le daba los códigos para anular los exocet que habían vendido a Argentina. Se los dió. :troll:
1    k 40
Minuteman
#3 No sabía la historia de los códigos pero creo que no sirvió de mucho porque apenas tenían media docena de misiles cuando estalló el conflicto.
1    k 40
brexit
#4 Hoy en día, con Internet, hay que comprobar todo lo que pensamos que sabemos...

Magoudi, con quien el presidente francés se reunía al menos dos veces por semana en secreto desde 1982 hasta 1984, reveló en su monografía que la Dama de Hierro, la primera ministra Margaret Thatcher, amenazó al exmandatario francés con lanzar una bomba nuclear sobre Argentina si Mitterrand se negaba a darle los códigos de las armas de fabricación francesas que estaban en manos de Buenos Aires.
1    k 40
Minuteman
#5 Sí, parece que es un bulo, hay que entender el funcionamiento del misil exocet, es un misil de 1975 diseñado bajo el concepto dispara y olvida, se guía a sí mismo pero no puede desactivarse una vez lanzado:

El misil se lanza cuando se tienen datos del objetivo: orientación y distancia del blanco. Los sensores del aparato lanzador (en este caso, el mismo buque) le proveen estos datos; también puede recibir información desde una aeronave o desde el centro de comando de batalla.…

1    k 40
brexit
#7 brexit
 *
#6 Del artículo de la wiki, los británicos han reconocido que tenían cargas de profundidad nucleares.

En 2003, el Reino Unido reconoció que su flota durante la Guerra de las Malvinas había contado con cargas de profundidad nucleares, si bien el ministro británico de defensa confirmó que esos navíos no estuvieron próximos de la zona del conflicto. Independientemente, el entonces presidente argentino Néstor Kirchner exigió que el Reino Unido presentara disculpas a la Argentina por "el lamentable y monstruoso acto" de desplegar armas nucleares en sus buques de guerra.


No tenía ni idea que había armamento antisubmarinos nuclear.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize