entrar registro

Madrugada: los gamberros creen en Dios

39 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 104
|

Los incidentes de la madrugada de esta semana santa en Sevilla han dado lugar a un buen número de declaraciones feroces y apocalípticas de nuestros políticos. También han desatado un sensacionalismo lujurioso en gran parte de la prensa tradicional. Si unos claman indignados contra los delincuentes que quieren destruir la mejor tradición de nuestra religiosidad popular, otros alimentan el fuego del pánico y hasta la xenofobia. Juntos están explotando los instintos más bajos de la ciudadanía y fomentando el odio social más clasista.

comentarios (18)
  1. El_yoni
    La semana santa de Sevilla se la están cargando los que quieren convertirla en una fiesta exclusivamente religiosa. Los que se pasan el año en las sacristías, ensayando o coleccionando estampitas. Esos que están acabando con el carácter popular que siempre ha tenido como catalizador y expresión de los barrios de la ciudad. Esos mismos que sienten pavor si se ven en una bulla y que creen que la fiesta no se autorregula desde hace siglos. Los que quieren organizarla y la llenan de vallas y normas. Esos son los que corren y arrollan a la gente. Esos son los que se inventan catástrofes y difunden noticias falsas. Y a esos los apoyan unos políticos meapilas sin la mínima educación y una prensa sin un mínimo de ética ni rigor.

    Touché
    1    k 40
  2. rpolilla
    #10 Si quieres decir que me puede el dogma, te doy toda la razón. Defiendo las ideas en las que creo. Si crees que me mueve la inquina estas muy equivocado, porque yo no defiendo partidos, ni personas, ni me caso con nadie. Defiendo mis ideas que a veces supongo que serán más acertadas y otras veces imagino que no.
    1    k 34
  3. Sucinto
    #11 De lo más sensato que has dicho hasta ahora esta mañana. Yo te veo como que la cabra tira al monte, pero es algo subjetivo mío, por supuesto.
    1    k 34
  4. Sucinto
    #13 TE EQUIVOCAS si piensas que quiero convencerte de algo. Yo no estoy para eso ni mucho menos. Cada cual que piense lo que quiera que ya somos todos mayorcitos. Cada uno es responsable de su grado de cerrazón, faltaría más.
    1    k 34
  5. rpolilla
    #14 Yo tampoco quiero convencer a nadie, ni digo que tu lo intentes o al menos que me estes intentando manipular para que me coma algo.

    Yo creo que la gente va opinando lo que cree que es mejor para su país, salvo cuando se politiza un medio como Meneame, y la gente va hablando y dando ideas. A veces hay cosas en las que la gente no cae y discutiendolas florecen cosas nuevas o se cambian antiguas, y no pasa nada.

    Lo que pasa es que todos somos muy mayorcitos y tenemos unas ideas muy definidas.
    1    k 34
  6. Sucinto
    #15 Sin que sirva de precedente te doy la razón. :roll:
    1    k 34
  7. --498--
    #1 Creo que no has leído la noticia
    1    k 30
  8. rpolilla
    #2 Tienes razón. He leido la entradilla y la he interpretado mal.

    El artículo está muy bien.
    1    k 25
  9. Sucinto
    #1 Que no digas cosas que no haya dictaminado un juez.
    0    k 20
  10. Sucinto
    #6 Sucinto
     *
    #4 Ya hablan de prohibir cosas, de ley seca y de represiones varias. Los capillitas se sienten apoyados y se crecen. Además Zoido está de ministro y les allana el terreno. Al final haremos todos lo que ellos digan. :palm:
    0    k 20
  11. Sucinto
    #7 Que no te enteras, rpolilla. Lo que te quería decir es que no hables sin leer los artículos, que quedas como el cazador de conejos que dispara a todo lo que se mueve. Te pasas de rapidillo y el impulso te tira de la moto y, claro, quedas fatal. Pero bueno, eso nos da una idea, o nos la confirma.
    Lo de la presunción esa de la que hablas cuando no te gusta algo está muy bien para los medios públicos. En una charla coloquial como la que tenemos aquí habitualmente no tiene la menor importancia. Ejemplo: Franco nunca fue juzgado pero cualquiera puede decir con total propiedad que fue un dictador asesino, sin presunto que valga. No me cabe la menor duda que alguien inteligente como tú lo pilla. ¿No es verdad? Saludos.
    0    k 20
  12. Sucinto
    #9 jojojojojojojo. A veces resultas un poco cómico, te lo digo desde le respeto pero siéndote sincero. Te puede el dogma, o la inquina, o una mezcla de las dos cosas. Déjalo amigo. Veo que no entendiste nada de lo que te dije. ¿Te llamas Pablo? Manzanas traigo. Venga, ya en otro rato... que tengas buena mañana.
    0    k 20
  13. --486--
    Hablando sobre la Semana Santa a mi me importa poco o nada que se celebre porque no me afecta. Daño. lo que se dice daño no causan a nadie, estamos en un país ampliamente católico y es normal que la celebren.
    Lo que a mi me preocupa, no por el hecho que se celebre, es la reacción que tengan esos católicos cuando los musulmanes crezcan aún más y quieran celebrar las suyas. Creo que estarían en el mismo derecho.
    0    k 20
  14. --498--
    #17 Yo preferiría que hiciesen un "procesionódromo" y que las personas a las que les gusta seguir muñecos de madera pudiesen hacerlo tranquilamente sin ser molestados y sin molestar a las personas que vemos eso como tercermundista y a las que nos interrumpe nuestra vida cotidiana,y me refiero a todas las religiones,no sólo a la cristiana.
    El que quiera tener creencias está en su derecho,pero sin molestar por favor.
    0    k 16
  15. rpolilla
    Cristianos=Gamberros que aumentan el fuego del pánico y hasta la xenofobia y fomentan el odio social más clasista
    Ateos=Gente culta.

    Otro éxito de elplural.com
    0    k 14
  16. rpolilla
    #5 La frase correcta sería no imputes delitos sin una sentencia judicial firme. Si quieres hablar de un tema que esté pendiente de juicio otorga la palabra presunción en tus comentarios para que todos sepamos de que estamos hablando.
    0    k 14
  17. rpolilla
    #8 No es cierto. Yo cuando hablo de cosas que no son juzgadas me refiero a delitos o ilicitos administrativos, no a por ejemplo unos meros cuernos o similares y creo que pedir presunción no es algo que este de más.

    Pero estas hablando en terminos de charlas coloquiales. Yo digo que fletar un autobus con una lista de personas llamandolas chorizos no es ninguna charla coloquial porque las charlas coloquiales no las hacen partidos politicos, con fines politicos y con publicidad. Ese discurso te puede valer para la barra del bar, algo en lo que coincido contigo en lo que es Podemos - los 4 colgados de la barra del bar que dicen que van a solucionar el mundo y luego descubren la politica -, pese a que luego a los que se llama "cuñadanos" es a otros.

    Y cuando estas cosas se denuncian, no es ni para putear a sus votantes, ni para echar bilis, ni para que la gente vote al partido que te de la gana. Estas cosas hay que denunciarlas porque hay que limpiar la vida política del pais.
    0    k 14
  18. rpolilla
    #12 Es normal que todos tengamos nuestras ideas y es raro estar dispuesto a revisarlas. A mi, en Meneame, me han convencido de que cambie una sola idea en 5 años.

    Y no pasa nada, no es nada ni de lo que presuma ni de lo que me avergüence.
    0    k 14
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize