entrar registro

Macron admite que los extranjeros cometen la mitad de los delitos en París

21 visitas
|
votos: 10 · 3
|
karma: 114
|

“Sí, cuando observamos la delincuencia en París, podemos ver que la mitad de los actos delictivos provienen de extranjeros en situación irregular o en espera de aprobación de asilo”.

comentarios (80)
comentarios cerrados
Comentarios destacados:         
inconformistadesdeel67
Mejor a factcheck esto.
2    k 60
function
Multiculturalidad enriquecedora, creo que la llaman.
3    k 61
inconformistadesdeel67
#2 ¿Ahora te crees el mensaje oficial? :->
1    k 40
function
#3 Si se basan en hechos, en las estadísticas, habrá que creerlo.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#5 Vaya, ahora sí son buenas estas estadísticas oficiales. :->
2    k 48
function
#6 Siempre son buenas, si están bien hechas.
1    k 40
function
#8 ¿"En ocasiones veo muertos"? ¿Eso va por la delincuencia callejera, que va en aumento? ¿Es por los últimos apuñalados que ha habido? Una crítica sutil, muy sutil, a la situación actual, ¡mis dieces!
3    k 78
inconformistadesdeel67
#9 Mmm, el chaval se refería a cosas raras, con lo de muertos. xD
1    k 40
function
#10 No, no, el chaval se refería exactamente a que veía muertos.
2    k 60
--1217--
#9 Si, pero las consecuencias negativas vienen del "sin trabajo" y "sin vivienda" más que el "sin papeles"

Un tío que aunque no tenga papeles tenga trabajo en negro o como sea y tenga algún sitio para vivir es menos probable que se dedique a delinquir
1    k 39
Asus_tando
#42 No creas, hay pueblos muy pobres y humildes donde la gente no sale a la calle con la navaja y el machete. Es un punto a tener en cuenta pero hay muchos más, cultura y educación por ejemplo.
2    k 58
--298--
Claramente es un problema de oportunidades para unos y para otros, es muy fácil juzgar a los demás desde nuestras atalayas...
5    k 106
Vorkosigan
#4 Bien, que alguien en extrema necesidad entre al Mercadona para robar y comer, me parece hasta entendible. Aunque haya alternativas sin tener que delinquir.

Si entran en tu casa o te dan una paliza para robarte reloj y cartera o van en manada intimidatoria (final de la Champions en Saint Dennis) por mi pueden meterlos en una patera y que vuelvan por dónde vinieron. Y por supuesto hay miles de inmigrantes que se ganan honradamente la vida.

Hay gente muy pobre o que cobra una pensión de mierda y no ha delinquido en su vida. Estás muy cerca de justificar el delito.
5    k 78
Roundpixel
#12 eso es una falacia, comprender unos hechos no te hace defensor de los mismos, aunque hay muchos que llevan jugando a eso desde que empezó la guerra de moda
3    k 78
Vorkosigan
#15 dije que estabas cerca, rondabas el tema.
2    k 46
Roundpixel
#25 no, a mi no me lo dijiste
2    k 47
Vorkosigan
#27 vale, quita la "s" final al "estabas" y "rondabas"
3    k 66
--298--
#12 y de que ibais a vivir si nos vanmo todos los inmigrantes, quien haría ese trabajo que no quiere hacer nadie?
1    k 40
--1017--
#26 Los inmigrantes que trabajan no son los que se dedican a delinquir...
1    k 40
--298--
#28 Pues lo mismo que los españoles, a mi me parece mucho peor los delitos cometidos por políticos y demás funcionarios públicos, que nos roban a todos y que luego tienen que pagar los más vulnerables y ademas son en los que pesa la obligación de combatir el crimen
1    k 40
--1017--
#29 Evidentemente es mas grave un delito cometido por un político o funcionario público, al menos moralmente (quitando homicidios).

Sobre lo mismo que los españoles franceses, pues habría que ver que porcentaje de franceses sin trabajo cometen delitos, pero me juego algo a que hay mas franceses sin trabajo que extranjeros por lo que ya sabríamos que ser pobre no es sinónimo a ser un delincuente, afirmar lo contrario es bastante deplorable y aporofóbico a pares iguales.
2    k 58
--298--
#31 Leyes y jueces peperos, que podía salir mal...
1    k 40
Vorkosigan
#32 los articulos de nuestro código penal, con modificaciones puntuales, llevan décadas en vigor, con gobiernos de distinto signo que han ostentado en uno u otro momento mayorías absolutas, es decir, con capacidad para cambiar lo que les saliera del higo. Las injusticias habrá que apuntarlas a todos.
3    k 67
--298--
#31 La mayoria de inmigrantes hemos venido a trabajar y no nos metemos en ni gun lío, pero luego pagamos las consecuencias de lo que dicen los que necesltan la inmigración ilegal porque no quieren pagar sueldos dignos ni asegurarlos.
1    k 40
--1017--
#49 En efecto, te lo afirmo como también inmigrante (legal) y precisamente como inmigrante que vino a vivir a España como un ciudadano legal, lo que mas me molesta es un inmigrante delincuente, en especial si es compatriota mio, pues precisamente por esos delincuentes luego la gente guarda prejuicios hacia la mayoría que hemos venido a vivir honradamente y a hacer las cosas dentro de la legalidad.

Prejuicios no únicamente por parte de las autoridades, y de ciudadanos con prejuicios que no les…
2    k 53
--298--
#53 --298--
 *
#51 Aquí siempre ha habido este tipo de delincuencia , sobre todo por la miseria en la que se vivía barriadas de familias obreras con las diferentes crisis que viene pasando este pais desde que tengo uso de razon, donde los jovenes no teniam salida, o por lo menos una salida fácil.
1    k 40
pelotudo
#31 No es lo mismo estar sin trabajo, teniendo familia y amigos y un estado protector¿?, que ser extranjero y no tener trabajo, ni que comer o donde dormir y en muchos casos ninguna otra opción...
2    k 45
--1017--
#61 He estado hace apenas unos años... en la anterior crisis, sin trabajo, siendo extranjero sin familia en España (ni con la que contar), sin techo tuve que malvender lo poco que tenía que tuviera algo de valor y mi patrimonio se resumía a 20€ en el bolsillo que guardaba para una emergencia pero que mentalmente trataba de pensar que no los tenía, estuve cerca de prostituirme, tenía un amigo que se dedicaba a "alegarar" a jubiladas en Benidorm, si no me llegué a prostituir…
1    k 40
--970--
#64 --970--
 *
#63 No, en España hay mucha gente que no tiene cubiertas las necesidades básicas (calentarse en invierno sin ir más lejos, porque no pueden pagarse la calefacción). Lo de las ayudas públicas es otra leyenda, teóricamente con el ingreso mínimo vital toda persona en situación de pobreza debería, por primera vez en nuestra historia, recibir una ayuda, pero no es ya que su importe sea exiguo para cubrir las necesidades básicas, es que mucha gente todavía no la ha recibido,

Luego también hay que…
1    k 39
--1017--
#64 No has querido entenderme, porque yo mismo he dicho en el mismo mensaje que citabas que no tenía ni las necesidades básicas cubiertas, pero que hay barrios en España mucho mas peligrosos que en la mayor parte del tercer mundo y en esos barrios si que tienen las necesidades básicas cubiertas, obesidad y calefacción a tope con las ventanas abiertas, coche, tele nueva y cara, (otra cosa es que paguen la luz o se enchufen).

" hay que diferenciar entre sufrir necesidad un corto…

1    k 40
--970--
#66 --970--
 *
#65 Pero es que eso no es envidia. Indignarte porque a ti te falte lo elemental mientras el hijo de un rico despilfarra lo indecible simplemente por haber nacido en esa familia es natural, porque existe una profunda injusticia en eso, y querer cambiarlo es uno de los objetivos más legítimos que pueden imaginarse. Lo antinatural es resignarte ante ese orden social perverso.

Lo ideal es canalizar esa justa rabia luchando por el cambio social, pero en tantos núcleos familiares destrozados por las…
1    k 39
--1017--
#66 " Indignarte porque a ti te falte lo elemental mientras el hijo de un rico despilfarra lo indecible simplemente por haber nacido en esa familia es natural, porque existe una profunda injusticia en eso, "

No voy a entrar en la discusión de si es natural o no, (aún que apostaría a que no) pero sano te afirmo que no es, tener ese pensamiento es profundamente tóxico.

"querer cambiarlo es uno de los objetivos más legítimos que pueden imaginarse."
1    k 40
--970--
#67 No, el sueño americano es una falacia. Los que defendemos la justicia social no promovemos que el dinero venga del cielo sin trabajar. Defendemos que todo el que trabaje tenga un salario digno, y 1000 euros mensuales no es un salario digno. Los millones de currantes que se parten el lomo en obras, campo, restaurantes…son imprescindibles para que el mundo siga girando. Por eso es una falacia decir que todo está bien como está porque podrían hacerse ricos si quisieran. No, siempre va a ser…
1    k 40
function
#68 "1000 euros mensuales no es un salario digno" Eso es muy relativo. En una gran ciudad no dá para mucho (si tienes que pagar vivienda). En un pueblo es otra cosa muy diferente.
1    k 40
--1017--
#68 "No, el sueño americano es una falacia."

No se a que viene esto aquí, porque no he mencionado nada del sueño americano, pero ya que lo traes a colación pues es mas que evidente que hay países que tienen unas condiciones mas favorables o menos favorables para el desarrollo económico del individuo, algunos todavía disfrutan de las condiciones favorables del pasado y otros todavía necesitan crear dichas condiciones pues nunca las tuvieron, e incluso un mismo país como…

media
0    k 20
--970--
#76 --970--
 *
#75 No, si hubiese votado al partido más liberal seguiríamos con el SMI de 600 euros que había con Rajoy (lo hemos subido a 1050…y el paro no nos ha inundado!), la Inspección de Trabajo no habría corregido los cientos de miles de casos de explotación laboral que ha detectado desde que Yolanda Díaz está al frente, las empresas se descolgarían alegremente de los convenios colectivos, las grandes rentas estarían aún más forradas, se podría seguir despidiendo a la gente por estar enferma, los…
0    k 20
--1017--
#76 Puede ser que siguiésemos con el SMI a 600 aún que ni eso puesto que se iba actualizando conforme la inflación. ¿Pero sabes lo que no tendríamos? Una de las peores tasas de paro del mundo, pero tu prefieres que uno no trabaje y cobre 400€ del Estado a que uno trabaje y cobre 600€ aportando a la economía productiva y que así en unos años los salarios vayan aumentando significativamente como ha pasado en muchos otros países sin SMI y con políticas económicas liberales.

"Hay…

0    k 20
--970--
#78 No, mira el paro que teníamos con Rajoy…y el que tenemos ahora www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm Pero aparte niego la mayor: el trabajo sin salario digno es explotación, y cobrar 600 euros por deslomarte de lunes a viernes mañana y tarde va contra la dignidad del obrero. El empresario sólo paga lo que debe si se le obliga, de modo que establecer un salario mínimo digno es obligación elemental de cualquier gobierno decente.

En España tenemos un problema, y es que la derecha patria llama comunismo a conquistas sociales que los países de nuestro entorno tienen desde hace décadas. Yo no aspiro a que seamos un Estado comunista. Me conformo con que los ricos paguen aquí lo que pagan en Finlandia y tengamos la protección social de allí.
0    k 20
Elmo
#79 Verdaderamente lo que hay que obligar es que si somos europeos para los impuestos, tambien para los sueldos.
1    k 27
function
#64 Te ha quedado un poco buenista, el relato. Comparto lo que dices, pero me ha resultado cojo, falta un elemento. Aquí coincido con la respuesta posterior #65 , en el sentido de que hay otro factor, ése que no has mencionado, y es el de la educación en valores. Cuando no se ha recibido es mucho más fácil terminar siendo un delincuente, por no decir casi imposible no serlo, porque se carece del respeto hacia los demás, sólo importa uno mismo y, con suerte, su tribu.

Vemos estas actitudes en…
1    k 40
--970--
#72 --970--
 *
#69 Es simple estadística. Compara la delincuencia en los barrios donde la gente vive con dignidad y en los barrios donde se carece de lo más básico. Acabar con la pobreza es la premisa esencial para reducir de forma drástica la delincuencia. Como dijo Toto Riina (un capo histórico) “la mafia necesita a la pobreza y la pobreza necesita a la mafia”.
1    k 40
function
#72 Eso no te lo discuto, ya lo mostraba Michael Moore en uno de sus documentales donde relataba la decadencia de Detroit y cómo la delincuencia subió a la par que los puestos de trabajos decaían. Pero la pobreza no lo explica todo, de lo contrario, en un barrio pobre, todos serían delincuentes.
2    k 60
function
#63 Lamento que las pasaras tan putas y me alegro de que estés actualmente en una posición económicamente confortable. Si un día quieres contar tu historia seguro que será harto interesante de leer.
1    k 40
Vorkosigan
#29 bien, sobre que delitos son "peores" es absurdo discutir. Aunque me parece peor violar y matar a alguien que malversar fondos públicos.

No se este empeño en desviar el tema. Si acojo alguien en mi casa y se caga en el pasillo a la puta calle. Si es mi hijo le obligaré a que lo limpie y se quedará castigado. Si es un invitado no tengo por qué aguantarlo.
2    k 47
--298--
#36 Somos muchos los inmigrantes españoles por el mundo, gente como tú nos hace muy poco favor
1    k 40
Vorkosigan
#47 "gente como yo" explicate.

Gente que opina que, si ya es malo delinquir, es incluso peor hacerlo en la casa de quien te ha acogido?

No se que coño quieres decir. O tu comprensión lectora está mermada, que también puede ser.
2    k 47
--298--
#48 yo también soy emigrante como muchos otros españoles aquí en Uk
1    k 40
Vorkosigan
#54 estupendo. Yo sigo aquí.

Y? En qué manera te afecta la "gente como yo"?

Si te has metido en un jardín y no te apetece explicarte, mejor lo dices y dejamos el temita
2    k 47
--298--
#56 Demasiados mensajes para estar en el trabajo y con el telefono con gente que se indigna tanto.
1    k 40
Vorkosigan
#26 y quién ha mencionado nada de eso? He dicho yo algo de la gente, inmigrante o no, que trabaja honradamente?

Hombre de paja de manual
2    k 47
--1217--
Un tío que estará en París y no tenga ni dónde caerse muerto y encima ya buscado por la policía por situación irregular, que va hacer?

No es que los extranjeros cometan más delitos por ser extranjeros, si no x las condiciones en las que viven.

Que el derecho a la vivienda sea un lujo reservado a unos pocos trae estas consecuencias. Y no me refiero a ir regalando pisos, si no que tengan un precio justo para todos
4    k 90
squanchy
#11 "un lujo reservado a unos pocos" :shit:
1    k 40
--1217--
#14 Me refería a que pagar una vivienda de forma olgada es un lujo reservado a unos pocos. No es normal tardar 40 años en pagar un derecho basico
1    k 39
squanchy
#17 Las hipotecas se hacen a 25-30 años pero la mayoría se pagan en 10-12 años.
2    k 60
--1217--
#20 Pues creo que he patinado en esa cuestión y he pecado de bocachancla y de hablar de lo que no conozco. Sorry
3    k 77
squanchy
#21 Hombre, hay de todo. Hay quien apura la hipoteca hasta el último día, bien porque no puede económicamente ir amortizado, bien porque así vive más desahogado. Pero normalmente, quien pone empeño, se la quita de encima antes.

No te preocupes, si aquí venimos todos a dar opiniones. Raramente expresamos conocimientos. :-D
3    k 79
vGeeSiz
#11 también trae sus consecuencias que un tío ilegal, viva en París, sin trabajo y sin papeles.

A veces se nos olvida lo más básico
3    k 64
Vorkosigan
"Un tío que estará en París y no tenga ni dónde caerse muerto y encima ya buscado por la policía por situación irregular, que va hacer?"

No se, lo que hacen millones de inmigrantes todos los días? Currar aunque sea en negro? Buscarse la vida en otra parte con mejores oportunidades?

"No es que los extranjeros cometan más delitos por ser extranjeros, si no x las condiciones en las que viven"

Ya, bueno, depende. De donde venga, con que sesgos y costumbres y con qué…
2    k 46
inconformistadesdeel67
#13 Preguntarse por qué hay gente que delinque es buscar soluciones definitivas al problema, no justificarlo. Es la pregunta correcta.

Preguntarse quiénes son los que delinquen es buscar una solución temporal, y promover el odio hacia los grupos a los que pertenezcan.
1    k 40
Vorkosigan
#16 el grupo al que pertenecen es el de "delincuentes". Sin mas
2    k 46
inconformistadesdeel67
#24 Bien, pues yo no odio a los delincuentes, odio las causas por las que lo son.
1    k 40
Vorkosigan
#30 supongo que eso podrás matizarlo.

porque puedo odiar la pobreza como causa de que un señor tenga que robar para dar de comer a sus hijos.

pero no sé cuál es la causa de que un violador viole o un terrorista asesine. En esos casos prefiero odiar directamente al delincuente.
2    k 47
inconformistadesdeel67
#37 ¿Piensas que no hay causas por las cuales existen los voladores, o los terroristas? Yo pienso que sí que las hay.
1    k 40
Vorkosigan
#38 en un análisis profundo de por qué hay terrorismo islámico, sí, hay razones. Pero razones que no lo justifican, no confundamos. Puedo atacar la raíz del problema y a la vez odiar a quienes ponen bombas en trenes en Madrid o atropellan familias con un camión en Niza.

Y un violador? Es un enfermo? Una persona sin empatía? traumatizado porque le violaron a el? simplemente un hijo de puta? Pues habrá que verlo, pero si no es un enfermo psicópata, permíteme que le odie a él personalmente y no a que "no le quisieron de pequeño".
2    k 47
inconformistadesdeel67
#40 Puedo entender que sea difícil no sentir odio por quienes cometen según qué actos, yo mismo puedo sentirlo. Insisto que siempre hay causas que hacen que existan los diferentes tipos de delincuencia, luchar de forma efectiva contra ello es luchar contra esas causas, lo demás son soluciones temporales.
1    k 40
Vorkosigan
#43 muy loable tu postura pero esto no es el futuro de "Demolition man".

Hay gente que no necesita causas, es hijodelagranputa de nacimiento.

Es que no puedes buscar una causa a toda la delincuencia. A veces si, claro. Si atajamos la droga o la pobreza bajará el delito, seguro. Pero como atajas la delincuencia organizada? los carteles, las maras, los que entran en tu casa y te dan de hostias para llevarse todo lo que puedan? En serio crees que hay una causa para ello que hay que intentar arreglar?
2    k 47
inconformistadesdeel67
#45 Sí, sí que las hay, entre las principales está el modelo socialeconómico que impera.

Hay gente que no necesita causas, es hijodelagranputa de nacimiento.

No hay ningún hijodelagranputa de nacimiento, hijodelagranputa se hace, no se nace. Preguntémonos por qué.
1    k 40
Vorkosigan
#46 por qué? porque quiere tener acceso a bienes que no puede pagar trabajando de 09:00 a 17:00? Yo también querría pero me corto porque está mal. Si me vas a decir que la causa es la sociedad de consumo y capitalista....mal vas.

Por qué alguien disfruta violando a una persona aterrorizada? Ni siquiera es por el placer sexual, puede pagar una prostituta y obtener lo mismo. Es porque disfruta la sensación de poder. Quieres echar la culpa a la educación o, dios no lo quiera, al "heteropatriarcado"? En esa guerra no me vas a ver.

Hay gente hija de puta porque quiere. Lo de "de nacimiento" era un recurso lingüistico, obviamente un recién nacido no es un hijodeputa
2    k 47
inconformistadesdeel67
#50 En fin, tampoco pretendo convencer a nadie de mis convicciones. No alargo más el debate. :hug:
1    k 40
function
#37 Creo que las causas de los delitos que mencionas y que se están hablando (robo, violación, terrorismo/asesinato) son muy diferentes, no es el mismo patrón de delincuente.
1    k 40
--1217--
#13 No justificó el delinquir, pero reconocerás que se dan más las condiciones entre ciertos inmigrantes más por su modo de vida de que por el hecho de ser inmigrantes.
2    k 59
Vorkosigan
#18 jamás he creído o manifestado que un delincuente inmigrante lo sea por ser inmigrante. Pero atribuirlo a su "modo de vida" no me parece procedente.
2    k 46
--1217--
#23 Porque no te parece procedente? Explicalo mejor please
1    k 39
Vorkosigan
#41 bien, para empezar tendrías que matizarme que quieres decir con "las condiciones de CIERTOS inmigrantes" y su "modo de vida". Porque no lo termino de entender.

En mi experiencia, no extrapolable por supuesto, el inmigrante ilegal magrebí suele empezar su andadura como MENA. Y como tal, es "acogido" por nuestro sistema de protección social, básicamente las Diputaciones. Y en su inmensa sabiduría, estas sacras instituciones opinan que meter a 15 o 20…
2    k 47
corruppcion
Pues que ponga soluciones. Lo que no se puede hacer es pasar del tema y perjudicar a toda la sociedad, manchando además el honor de los inmigrantes honrados.
5    k 108
fermin
Más igualdad llevaría a menos delincuencia. Justo cuando Europa es cada día más desigual aumentan los delitos. ¿Y quién los va a cometer? Pues la gente que menos tiene... aunque algunos de los que más tienen también cometen delitos, pero claro, esos son de "guante blanco" y no salen en estas estadísticas.
3    k 72
Elmo
Ahora que diga que porcentaje de poblacion francesa es extranjera, y asi vemos la proporcion.
Pero vamos como sea como aqui que menuda manipulacion estadistica se hace.
1    k 26
Elmo
#62 Pues dice mucho que (cifras redondeadas) de 8.5 millones de inmigrantes en Francia en el 2019, y una cifra poblacional de 68 millones en 2021, la mitad de los delitos sean de extranjeros.

Bueno la cosa es si hacen bien o no las estadisticas en Francia, dado que aqui, un nacionalizado cuenta como español y no deberia ser asi, lo que daria unas estadisticas a mi modo de ver, mas precisas.

Aqui, seguramente las cifras seran iguales dado que en 2022 (1 de enero):
5.417.883 extranjeros

Poblacion Española 2021: 47,33 millones (pongamos 47.5 para redondear)

Seguramente si se dice que inmigracion equivale a delincuencia, sea tildado de racista.
1    k 27
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize