entrar registro

La lucha contra los algoritmos machistas

11 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 150
|

El sesgo de género en la Inteligencia Artificial afecta hasta en la selección de empleos. «Es fundamental una ley de mecanismos que aseguren que la discriminación no se produzca», aseguran desde el Instituto de la Mujer.

comentarios (11)
comentarios cerrados
GrofTheGuard
los algoritms no son machistas, los datos pueden tener sesgos por género. Lo que quieren es hacerlos sexistas
7    k 134
hackze
#1 La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza. El sexismo es la igualdad.
10    k 172
Cyberloaf
#2 Es una denuncia del relativismo moral, ¡no lo contrario! :hug:

Como en realidad el Gran Hermano no es omnipotente y el Partido no es infalible, se requiere una incesante flexibilidad para enfrentarse con los hechos. La palabra clave en esto es negroblanco. Aplicada a un contrario, significa la costumbre de asegurar descaradamente que lo negro es blanco en contradicción con la realidad de los hechos. Aplicada a un miembro del Partido significa la buena y leal voluntad de afirmar que lo negro es blanco cuando la disciplina del Partido lo exija.. George Orwell 1984
lacienciaysusdemonios.com/2009/09/16/paracrimen-negroblanco-y-doblepen
1    k 37
function
#1 Voy más allá: incluso puede pasar que los datos no tengan ningún sesgo, pero que las conclusiones que saquen los algoritmos alguien las califique de machistas (o racistas, o lo-que-sea-ísta, ya puestos).
3    k 68
lectorcritico
#4 #6 Las IA sacan una probabilidad o la probabilidad de las diferentes respuesta y escogen la mas acertada. Si tiene "cose" no sabe la 3 persona es H o V y se elige lo mas probable.
Igual que lo mas probable es que la bebida alcoholica la elija el chico. Y un camarero tendra mas experiencia de lo que eligen la gente.

He respondido antes de leeros #5 y #7 :-P
1    k 37
function
#9 Eso mismo, mi temor es que un algoritmo y unos datos perfectamente aceptables dé unos resultados que porque a algunos politicocorrectistas no les agraden serían tachados de -istas.

Por poner un ejemplo. Imaginemos una I. A. que examina el aspecto y comportamiento de los clientes de un supermercado para asignar una probabilidad de que sea un ladrón. Naturalmente, tiene datos previos de sucesos en los que se han detectado ladrones, con ciertas características. Pues bien, en según qué…
0    k 20
lectorcritico
#10 dot_csv contaba que las IA pueden ayudar a revelar nuestros sesgos no se si en una entrevista con birras.
www.youtube.com/watch?v=BWNflY1vAwY

Tambien pienso que cierto colectivos tiene problemas y los crean en mas medidas y hay que analizar porque ocurren para solucionarlos.
Muchas veces los primeros perjudicados son los del colectivo. Los jihadistas sobre todo matan y someten a otros musulmanes. Los gitanos suelen agredir a otros gitanos. Los que se portan bien, no deberian…
1    k 36
omoloc
"Al teclear en el traductor de Google: «Ondo josten du», se podrá leer: «Ella cose bien». Esta frase en euskera atribuye la tarea de coser a la mujer pese a que este idioma utiliza pronombres neutros, sin distinción de género. ¿Por qué ocurre esto?"


Adivinad qué dirían si la traducción fuera "Él cose bien"
2    k 59
function
#5 function
 *
#4 ¿Y los camareros machistas, que le sirven la cerveza a él y la azurcola zero a ella, por defecto? No lo hacen por estadística, no, ¡lo hacen por machíiiiiiismoooooohhhhh!
1    k 39
squanchy
#4 pues probablemente ocurra por un simple tema de estadística. La IA habrá aprendido leyendo anteriores traducciones donde quien cosía era la mujer
1    k 40
--922--
Chorrada de artículo totalmente acientífico
0    k 14
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize