entrar registro
comentarios (6)
  1. Cyberloaf
    Nuevo constitucionalismo latinoamericano = Chaves metiendo referéndum revocatorio en un sistema presidencialista.

    Neoconstitucionalismo tiene pagina wiki en inglés, parece que quieren facilitar a través de las constituciones nacionales, el que se integren en un gobierno mundial.

    Habla de "democracia real" en el resumen del artículo...

    media
    0    k 20
  2. --970--
    #2 --970--
     *
    #1 No, lo del Nuevo Constitucionalismo que sale en esa página son los delirios de los ultras antivacunas que dicen que Bill Gates nos va a meter chips y Hillary Clinton devora niños en ritos satanicos. El neoconstitucionalismo nace tras la caída de Hitler en Europa, y se caracteriza por dos cosas: 1) creación de tribunales constitucionales que puedan corregir las violaciones de la Constitución llevadas a cabo por cualquier otra autoridad y 2) constitucionalizar los derechos humanos como precondiciones lógicas de la democracia para evitar que nuevos tiranos aprovechen el sistema democrático para destruirlo, pues su constitucionalizacion prohíbe a cualquier gobernante, aunque tenga mayoría, negarlos, y el Tribunal Constitucional tiene como misión anular cualquier disposición que vaya contra los mismos.

    Como ves es una reacción frente al nazismo y al fascismo que busca crear una “esfera de lo indecidible” integrada por los derechos humanos y los principios elementales de la democracia (garantizados por una instancia ajena al poder político, el Tribunal Constitucional), a fin de evitar futuras tiranías, ya que Hitler se aprovechó precisamente del positivismo clásico según el cual el Derecho puede tener cualquier contenido, por moralmente monstruoso que sea, siempre que se apruebe por los cauces legalmente marcados.
    1    k 40
  3. Cyberloaf
    #2 Ya he dejado de "toquetear" mi comentario :-D

    Hoy si un partido no acepta los derechos humanos no se legaliza.

    Me gusta lo de "gobernanza mundial" por que es justo y necesario que haya un gobierno de gobiernos que lidie con los problemas que afectan a todos los gobiernos, desde la evasión fiscal al cambio climático.
    1    k 40
  4. --970--
    #3 Yo pienso igual, que los pueblos del mundo cooperen en instituciones supranacionales inspiradas en los derechos humanos y los principios democráticos superando los tribalismos, es fundamental para el progreso
    1    k 40
  5. --922--
    #1 tremendo estafador electoral el chavismo
    1    k 33
  6. Cyberloaf
    #5 Se hacen un Froilan hipotecando el futuro de Venezuela, pues volverá la derecha, y cuando le toque a la izquierda, la derecha dirá que hay que hacer una nueva constitución...

    Chaves podía haber legado a Venezuela la alternancia pacífica, y en cambio sembró otros 50 años de conflicto. Eso no es mirar ni por el pueblo, ni por la patria, ni por los obreros.
    0    k 19
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize