entrar registro
comentarios (20)
comentarios cerrados
pensador_matritense
xD xD xD La "prensa libre" española... xD xD xD
2    k 60
GrofTheGuard
#1 a ver, es OK diario. Serán libres, ahí no me meto, pero lo de prensa...no lo veo
3    k 70
omoloc
#2 #1 ¿Si lo publica El Pais nos lo creemos más?
elpais.com/economia/2022-03-30/el-gobierno-permitira-racionar-excepcio

¿Y si lo leemos directamente en el Decreto ley nos lo creemos?
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-4972
"La disposición final tercera introduce un nuevo apartado 3 en el artículo 9 de la Ley \w/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio…

1    k 29
Roundpixel
#3 Si el titular de OK diario es ese no te extrañe que haya cachondeo
2    k 49
omoloc
#5 omoloc
 *
#4 Ya, pero que el titular sea una mierda no quiere decir que la noticia sea falsa

Edit: cc: #6
0    k 19
Roundpixel
#5 en efecto, pero posiblemente tampoco sea exactamente como lo cuenta ese "medio" si ya empieza con titulares así de sesgados, ese "bolivariano" es como para darles de palos en todas las letras
6    k 105
omoloc
#7 Ya. Polarización. Luego verás a gente por ahí diciendo que es falso que haya racionamientos y gente por ahí diciendo que todo está racionado.
2    k 59
Roundpixel
#8 sasto, el desastre de la falta de criterio generalizado que sufrimos en la población
2    k 59
GrofTheGuard
#5 es sensacionalista y de ahí que la vote como falsa. Porque si en vez de OKDiario hubiesen puesto la noticia noticia que compartes tú hubiera votado como cierta
1    k 40
omoloc
#9 Que sea sensacionalista no quiere decir que sea falsa. Y aquí no hay "sensacionalista" ni voto negativo, ni el fact Check es para decir si una noticia es sensacionalista o no, es para decir si una noticia es falsa o no.

La noticia, sin sensacionalismos, desde el titular, dice esto: "el Gobierno aprueba limitar la venta de productos básicos"

En estos casos yo intento ir a la fuente antes de decir si algo es falso o cierto, y ahí tienes el BOE. Hasta ahora estaba prohibido que un supermercado limitara la cantidad de unidades a vender, y el gobierno lo ha cambiado vía decreto ley para que sí pueda hacerlo, así que la noticia es cierta (y que se estuviese saltando esa prohibición a la torera es otro tema, por cierto).
0    k 19
GrofTheGuard
#11 sí, de hecho que sea sensacionalista hace que sea falsa. Y al ser un fact check la voté como mentira precisamente por eso.

El problema es que decir que "el Gobierno aprueba limitar la venta de productos básicos" es también sensacionalista. Lo que aprueba el gobierno es limitar la venta de productos que se estén reabasteciendo a un ritmo insuficiente. Vamos, que no venga el listo de turno a llevarse un palé de leche a su casa cuando no hay más que ese palé.

Lo que da a entender el titular es que estamos a un paso de tener una cartilla de racionamiento y no va por ahí la cosa. Al menos hoy por hoy
1    k 40
omoloc
#14 omoloc
 *
#13
racionar
De ración.
1. tr. Someter algo en caso de escasez a una distribución ordenada.

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-4972
"La disposición final tercera introduce un nuevo apartado 3 en el artículo 9 de la Ley \w/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para permitir que, ante circunstancias extraordinarias o de fuerza mayor que así aconsejen, los establecimientos comerciales puedan suspender con carácter temporal la prohibición prevista de…
0    k 20
GrofTheGuard
#14 no, el titular da a entender que es al antojo del gobierno cuando depende del suministro. Y mira, aprovechando el ejemplo de Ucrania: también hay que clama que es una guerra y que es el comienzo de una guerra mundial
1    k 40
omoloc
#15 Pero que alguien diga que es el comienzo de una guerra mundial no desmiente que haya una guerra, es lo que intento explicar.
El titular tiene una frase sensacionalista, pero el texto de la notica es totalmente correcto.
0    k 20
GrofTheGuard
#16 a ver, el titular es engañoso e intenta manipular. Si titulas algo sobre la guerra de Ucrania como "la guerra <lo que sea>, al borde de un ataque nuclear" para mi es suficiente para votarlo como falso. Porque luego el contenido pondrá lo que ponga, pero está manipulando
1    k 40
pensador_matritense
#14 Limitar la cantidad de artículos que pueden comprarse no es distribuir ordenadamente. La noticia es falsa, así de simple.
0    k 20
omoloc
#18 te he puesto la definición del diccionario y encaja literalmente con el decreto ley aprobado. A partir de ahí, cada uno que crea lo que quiera
0    k 20
pensador_matritense
#19 No, no encaja en absoluto.
0    k 20
GrofTheGuard
#3 sí, si me lo creo. Sabes qué pasa? que el gobierno ha preparado una ley que, en caso de fuerza mayor, permita limitar la cantidad de artículos que puedas comprar. Por ejemplo, aún sin la ley mediante, ya se hizo con las mascarillas.

Titular de OKDiario: Llega el racionamiento bolivariano: el Gobierno aprueba limitar la venta de productos básicos. Dicho de otra manera, la venta de productos básicos está limitada por ley y por culpa del gobierno bolivariano.

EDIT: y de ahí mi comentario, son libres pero de prensa tienen poco. La realidad no les importa lo más mínimo. Y también de ahí mi voto, la noticia es falsa, se limitará en casos concretos
1    k 40
pensador_matritense
#3 Lo que se ha aprobado no tiene nada que ver con el racionamiento y tampoco veo la bolivarianidad porque ninguna parte. Eso no es una noticia, es basura para fanáticos.
2    k 47
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize