entrar registro

Llamazares y Garzón registran un nuevo partido que podría optar a las elecciones

21 visitas
|
votos: 6 · 2
|
karma: 72
|

La plataforma cívica Actúa, que lideran el excoordinador de IU Gaspar Llamazares y el juez Baltasar Garzón, se ha inscrito en el registro de partidos del Ministerio del Interior, una decisión instrumental para evitar que la marca sea utilizada, pero sin descartar la posibilidad de optar a las elecciones en 2019.

comentarios (11)
  1. HANNIBAL_SMITH
    Vamos a ver que políticas hacen, igual ya tengo sustituto al giliprogresismo tan exagerado de Podemos.
    Aunque no confio mucho en Garzón, este ha sido muy amigo del PPSOE, siempre al sol que más calienta.
    0    k 11
  2. fermin
    #1 Ná, no van a llegar a nada, no tienen espacio político, más allá del ex-votante de IU que quiera regresar al "redil".
    1    k 31
  3. Haller
    #1 Pues salir del giliprograsismo de Podemos para entrar en un partido con Llamazares y Garzón, sería como salir de Guatemala para entrar en Guatepeor. :_) No voy a negar lo que hay de progresismo dentro de Podemos, pero precisamente Iglesias y cía son infinitamente más izquierdistas que el gili de Zapatero o lo que hizo Llamazares con IU.

    Y en la noticia dicen que no saben si se van a presentar a las elecciones. Dicen que lo normal es que sean una plataforma satélite de Podemos. En principio no quieren competir con Podemos, solo salirse de la jerarquía del partido si lo consideran necesario.
    0    k 12
  4. Pentium2
    #3 Bueno, Llamazares siempre fue bastante crítico con la unión/absorción de IU por parte de Podemos. A mí es un tío que me cae bien y ya lo expliqué en otro comentario hace tiempo. Por ahora soy errejonista pero si (hipotéticamente) tuviera que elegir entre Pablo Iglesias o Gaspar Llamazares pues lo tengo claro, me quedo con este último. Lo del juez Garzón pues oye, bienvenido sea; es un tío inteligente y tiene las ideas claras, o al menos tiene ideas que no me disgustan del todo. :popcorn:
    1    k 30
  5. HANNIBAL_SMITH
    #3 Llamazares me parece un tipo serio, bastánte inteligente, que normalmente no se deja comer la cabeza con magufadas, las tendencias del momento y giliprogresismos varios, si tiene unos ideales va a intentar llevarlos a cabo sin desdecirse 3000 veces como a ocurrido con Podemos.
    Por ejemplo no le gustó que IU coalicionara con Podemos y como ha visto que no pintaba nada en IU, se le veía bastánte cabreado xD , se ha salido del partído político y ha fundado otro.

    Llamazares me parece un político con los pies en la tierra, que normalmente si tiene que decir algo no se calla, dando igual si está en el plató de ARV, por ejemplo, quizás tiene un carácter bastánte aspero, pero mientras gobierne bien me da absolutamente todo igual.
    Hace una política más seria, se toma las cosas en serio, más como se hacían las cosas antes de tanta corrección política y giliprogresismo. Llamazares es políticamente correcto ya si no hoy en día no tendría cabida en la política actual, pero sin llegar a ser algo exagerado, empalagoso y artificial.
    En cierto modo Llamazares me recuerda a Anguita y a Labordeta pero en versión políticamente correcta.
    Si tiene que meter una puya más o menos políticamente incorrecta lo hace sin que resulte artificial y forzado, se nota que no sigue un guión como le pasa a Rufian, por ejemplo, que intenta imitar a Labordeta pero no le llega ni a la suela de los zapatos ya que no le queda para nada creíble, se nota que está actuando, que es todo un guión que va leyendo en ese momento, lo mismo que pasa, aunque menos exagerado, con Iglesias cuando va a meter una puya, le tiembla y exagera la voz, no parece que le salga de dentro, como si viera con antelación que lo que va a hacer no es correcto o no piensa tal cosa o por lo menos no en igual medida a como lo va a decir.

    Me cae peor Garzón, hoy en día no se como será, pero si no ha cambiado seguirá siendo un veleta que alumbrará al sol que más calienta.
    0    k 11
  6. HANNIBAL_SMITH
    #2 O de los desencantados con Podemos, que hay mucho desencantado. Si hacen políticas diferentes a IU, si tienen un discurso un poco más moderado, no tan a la izquierda, que bueno de izquierda poco le quedaba a IU, pero ya tenía el sanbenito colgado y eran unos extremistas de izquierda, si este partido tiene un discurso un poco más moderado que IU, que se diferencie solo un poco para que no parezca el mismo partido creo que tiene bastántes votos asegurados, tanto por la parte de exvotantes de IU como los muchos que estamos desencatados con Podemos.
    0    k 11
  7. Haller
    #7 Haller
     *
    #4 Pero en la noticia está que el partido político es para prevenir, y que en principio pretenden ser satélites de Podemos. Es lo que pone en la noticia, no lo digo yo. Así que mucho criticar a Podemos y luego... pero vale, yo no discuto que pueda gustar más o menos Llamazares o el otro.

    #5 A ver que mezclamos temas. A mí Llamazares también me parece serio y coherente, pero también le dio al progresismo en sus buenos tiempos. También le gustaba eso de "comapañeras y compañeros". Quizá entendamos cosas diferentes por progresismo, que para mí es la cáscara de la izquierda más tonta. La izquierda de los gestos y no la de los hechos estilo Zapatero con sus loas a la mujer e ideas absurdas y paternalistas para solucionar los problemas.

    Lo de desdecirse 3.000 veces no tiene nada que ver con el progresismo, eso será ser un mentiroso o un manipulador. En principio el trío Iglesias, Errejón y Monedero son izquierdistas teóricos. E Iglesias tiene una idea bastante comunista de partido, cosa que le trae problemas y que no tiene nada que ver con el progresismo. Dentro de Podemos sí que hay bastantes progresistas e Iglesias no le hace ascos (pura estrategia para sumar votos).

    De Garzón opino lo que tú, a saber por dónde sale. Pero yo cuando pienso en Garzón pienso en F. González, es decir, poco progresismo y menos izquierda, más bien el ala derecha del PSOE.
    0    k 12
  8. fermin
    #6 Pero ese discurso "menos a la izquierda" ya está ocupado por el PSOE. Y con el subidón mediático del Pedrito...
    La jugada del PSOE ha sido maestra: darse tiempo en la oposición para regenerarse y volver a ser la misma mierda, pero con gente convencida que los vote. En 2020 otra vez ciclo político de PSOE por 8 años.
    0    k 20
  9. Merogos
    Gaspar y Baltazar fundando un partido. Tienen que buscarse un Melchor.
    1    k 24
  10. HANNIBAL_SMITH
    #8 El discurso del PSOE es centrista aunque diga que son de izquierdas y la mayoría de sus políticas de derechas, de ahí que se les llame PPSOE.
    Vamos que el discurso se parece al de Podemos, están bastánte cerca, pero luego en la práctica, una vez se han terminado las elecciones, las políticas son parecidas a las del PP, son un poco menos duras pero nos las meten igual y si están en la oposición hacen la cama al PP, absteniendose a cualquier cosa que el PP vote a favor o incluso votando a favor el PSOE también, por el bien de españa y tal, como cuando cambiaron la intocable y sacrosanta consitución para lo del rescate.
    1    k 31
  11. HANNIBAL_SMITH
    #7 No es lo mismo progresismo que giliprogresismo, giliprogresistas últimamente hay hasta en el PP.
    Lo de descecirse mil veces no lo he dicho ligado a que sea progresista o no, sino al giliprogresismo, ese de vivan las minorías y los desfavorecidos, legislemos para ellos que es lo políticamente correcto y olvidémonos del resto de personas del país.
    No es lógico que primero se piense en los desfavorecidos y minorías y legislen para favorecerles y arreglar su situación mientras se medio olvida del resto, nosotros somos unos privilegiados y tal.
    Lo lógico es gobernar primero para toda la ciudadanía y luego ya te dedicas a las minorías y desfavorecidos sino sería empezar a construir la casa por el techo. Primero intentar que el país sea medianamente estable y una vez hecho sí puedes pensar solucionar en el resto de cosas.
    Esto me recuerda mucho a lo que acabó pasando cuando lo del 15M, al final o hablablas de lo que le interesaba a algunos grupos de presión o no se hablaba de nada. :-P


    Por otra parte lo que tampoco me gusta de Podemos es que quiera legislar a base de sensacionalismo, a las magufadas radioelectricas entre otras cosas me refiero por ejemplo, además de legislar con mano dura cualquier cosa que se ponga de moda y le parezca mal moralmente a la ciudadanía en general, por ejemplo quieren endurecer más aún la ley de violencia de género, dentro de poco ficharán a todos los hombre al nacer como pedía hace unos años barbijaputa.
    Si ya sentarte con las piernas abiertas o escupir te convierte en un machista opresor (manspreading, manspitting), tocar un culo te caen 8 meses de cárcel como hemos visto en Sanfermínes este año, si las endurecen más le caen 8 años mínimo al "tocador" este.
    Vale que tocar un culo a una persona desconocida es algo que no está nada bien, ni sienta bien, yo personalmente no lo haría, pero de ahí a meter a alguien en la cárcel casi un año por esto...

    Veo que acaben haciendo lo mismo o parecido que el PP cuando instauró la cadena perpétua, el caso Bretón fue la disculpa perfecta para llevar a cabo lo que tanto anhelaba la calle en ese momento y el PP desde hace muchos años.
    0    k 11
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize