entrar registro

Llamazares y Garzón registran un nuevo partido que podría optar a las elecciones

20 visitas
|
votos: 6 · 2
|
karma: 72
|

La plataforma cívica Actúa, que lideran el excoordinador de IU Gaspar Llamazares y el juez Baltasar Garzón, se ha inscrito en el registro de partidos del Ministerio del Interior, una decisión instrumental para evitar que la marca sea utilizada, pero sin descartar la posibilidad de optar a las elecciones en 2019.

Loading...
comentarios (11)
comentarios cerrados
HANNIBAL_SMITH
Vamos a ver que políticas hacen, igual ya tengo sustituto al giliprogresismo tan exagerado de Podemos.
Aunque no confio mucho en Garzón, este ha sido muy amigo del PPSOE, siempre al sol que más calienta.
0    k 11
fermin
#1 Ná, no van a llegar a nada, no tienen espacio político, más allá del ex-votante de IU que quiera regresar al "redil".
1    k 31
HANNIBAL_SMITH
#2 O de los desencantados con Podemos, que hay mucho desencantado. Si hacen políticas diferentes a IU, si tienen un discurso un poco más moderado, no tan a la izquierda, que bueno de izquierda poco le quedaba a IU, pero ya tenía el sanbenito colgado y eran unos extremistas de izquierda, si este partido tiene un discurso un poco más moderado que IU, que se diferencie solo un poco para que no parezca el mismo partido creo que tiene bastántes votos asegurados, tanto por la parte de exvotantes de IU como los muchos que estamos desencatados con Podemos.
0    k 11
fermin
#6 Pero ese discurso "menos a la izquierda" ya está ocupado por el PSOE. Y con el subidón mediático del Pedrito...
La jugada del PSOE ha sido maestra: darse tiempo en la oposición para regenerarse y volver a ser la misma mierda, pero con gente convencida que los vote. En 2020 otra vez ciclo político de PSOE por 8 años.
0    k 20
HANNIBAL_SMITH
#8 El discurso del PSOE es centrista aunque diga que son de izquierdas y la mayoría de sus políticas de derechas, de ahí que se les llame PPSOE.
Vamos que el discurso se parece al de Podemos, están bastánte cerca, pero luego en la práctica, una vez se han terminado las elecciones, las políticas son parecidas a las del PP, son un poco menos duras pero nos las meten igual y si están en la oposición hacen la cama al PP, absteniendose a cualquier cosa que el PP vote a favor o incluso votando a favor el PSOE también, por el bien de españa y tal, como cuando cambiaron la intocable y sacrosanta consitución para lo del rescate.
1    k 31
Haller
#1 Pues salir del giliprograsismo de Podemos para entrar en un partido con Llamazares y Garzón, sería como salir de Guatemala para entrar en Guatepeor. :_) No voy a negar lo que hay de progresismo dentro de Podemos, pero precisamente Iglesias y cía son infinitamente más izquierdistas que el gili de Zapatero o lo que hizo Llamazares con IU.

Y en la noticia dicen que no saben si se van a presentar a las elecciones. Dicen que lo normal es que sean una plataforma satélite de Podemos. En principio no quieren competir con Podemos, solo salirse de la jerarquía del partido si lo consideran necesario.
0    k 12
Pentium2
#3 Bueno, Llamazares siempre fue bastante crítico con la unión/absorción de IU por parte de Podemos. A mí es un tío que me cae bien y ya lo expliqué en otro comentario hace tiempo. Por ahora soy errejonista pero si (hipotéticamente) tuviera que elegir entre Pablo Iglesias o Gaspar Llamazares pues lo tengo claro, me quedo con este último. Lo del juez Garzón pues oye, bienvenido sea; es un tío inteligente y tiene las ideas claras, o al menos tiene ideas que no me disgustan del todo. :popcorn:
1    k 30
Haller
#7 Haller
 *
#4 Pero en la noticia está que el partido político es para prevenir, y que en principio pretenden ser satélites de Podemos. Es lo que pone en la noticia, no lo digo yo. Así que mucho criticar a Podemos y luego... pero vale, yo no discuto que pueda gustar más o menos Llamazares o el otro.

#5 A ver que mezclamos temas. A mí Llamazares también me parece serio y coherente, pero también le dio al progresismo en sus buenos tiempos. También le gustaba eso de "comapañeras y compañeros".…
0    k 12
HANNIBAL_SMITH
#7 No es lo mismo progresismo que giliprogresismo, giliprogresistas últimamente hay hasta en el PP.
Lo de descecirse mil veces no lo he dicho ligado a que sea progresista o no, sino al giliprogresismo, ese de vivan las minorías y los desfavorecidos, legislemos para ellos que es lo políticamente correcto y olvidémonos del resto de personas del país.
No es lógico que primero se piense en los desfavorecidos y minorías y legislen para favorecerles y arreglar su situación mientras se medio olvida…
0    k 11
HANNIBAL_SMITH
#3 Llamazares me parece un tipo serio, bastánte inteligente, que normalmente no se deja comer la cabeza con magufadas, las tendencias del momento y giliprogresismos varios, si tiene unos ideales va a intentar llevarlos a cabo sin desdecirse 3000 veces como a ocurrido con Podemos.
Por ejemplo no le gustó que IU coalicionara con Podemos y como ha visto que no pintaba nada en IU, se le veía bastánte cabreado xD , se ha salido del partído político y ha fundado otro.

Llamazares me parece un…
0    k 11
Merogos
Gaspar y Baltazar fundando un partido. Tienen que buscarse un Melchor.
1    k 24
+mediatize
mediatize
mediatize