entrar registro

Los límites de la epidemiología por Pere Estupinya

7 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 131
|

En él se reconoce el imprescindible papel que ha jugado la epidemiología en la comprensión de enfermedades virales, de la relación entre tabaco y cáncer de pulmón, entre exposición solar y melanoma… pero refleja como muchos científicos se quejan abiertamente el exceso de relaciones causa-efecto que se publican en la literatura científica. Richard Peto de la Universidad de Oxford dice textualmente “la epidemiología es preciosa, y nos ofrece una gran perspectiva de la vida humana y la muerte, pero se publica una enorme cantidad de basura”. La cl

comentarios (2)
comentarios cerrados
lectorcritico
Se me ha quedado corta la entradilla. Se podria ampliar a mas de 3000 caracteres?

Los límites de la epidemiología
En él se reconoce el imprescindible papel que ha jugado la epidemiología en la comprensión de enfermedades virales, de la relación entre tabaco y cáncer de pulmón, entre exposición solar y melanoma… pero refleja como muchos científicos se quejan abiertamente el exceso de relaciones causa-efecto que se publican en la literatura científica. Richard Peto de la Universidad de…

3    k 76
Raistlin
Vivimos en una epoca en el que la "ciencia" es lo que digan los "expertos" que han estudiado mucho y no vas a saber tu más que ellos.

Así nos va..
0    k 15
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize