entrar registro

La libertad de expresión es una batalla (y la vamos perdiendo)

33 visitas
|
votos: 8 · 2
|
karma: 113
|

Estiramos o achicamos los límites según el caso. Creemos participar en un debate, cuando en realidad hemos caído en una trampa. Lo que me preocupa es el cacao que tenemos con la libertad de expresión. Todos, yo el primero. Llevamos tiempo enfangados en un debate donde los argumentos son intercambiables según quién sea el afectado

comentarios (8)
comentarios cerrados
BLUESS
Es muy cierto,cada vez hay menos libertad que por ejemplo en los 80,cuando transcurría eso que llamáis el régimen del 78.
Ahora nos liamos con el policorrectismo ,van a la cárcel personas por breves palabras,q requerirán un reproche social pero eso...mientras tanto auténticos delibcuentes y muy reincidentes no pisan el trullo ni patrás,un poco el Barcenas como ejemplo y la mayoría por ahí. La justicia a sus ordenes,como siempre,pero ahora se nota más.
2    k 47
 #2  » ver comentario
Deuvede
#2 Que algo esté mal no quiere decir que deba ser punible. Que un hecho se evalúe como bueno, malo o regular es un problema ético y moral, y eso son conceptos que varían de persona a persona, de país en país, de época en época y así.

Que se rían de Carrero Blanco me parece de mal gusto y yo no lo hago. Pero defiendo la libertad de otros para hacerlo si a esos otros su moral no se lo impide. Lo contrario implica imponer la moral de una parte de la población sobre otra, y nos acercamos a la…
2    k 22
 #4  » ver comentario
Deuvede
#5 Deuvede
 *
#4 Es que resulta que esa ética se sustenta con una ley admitida por la mayoría de la población, que por ahora no ha votado cambiarla
Será al revés, ¿no? La ley se sustenta en la ética aceptada mayoritariamente, ¿o estás afirmando que a la población se le impone la moral a golpe de ley? Porque si es así, estamos hablando de leyes totalitarias.

Y eso de que "es la ética aceptada mayoritariamente" es discutible. No sé si has visto las encuestas online que han hecho con lo del…
2    k 22
 #6  » ver comentario
Deuvede
#6 Que diferentes colectivos tengan distintas opiniones sobre según qué leyes no es relevante para esta conversación. Pretendes decir que opino que esta ley es totalitaria al igual que otros piensan que otras leyes son totalitarias entonces nadie tiene razón y todo vale. Yo te discuto esta ley concretamente, lo que otros digan sobre otras leyes no tiene nada que ver aquí. Lo que yo opine sobre otras leyes tampoco tiene nada que ver.

Yo creo que esta escalera tiene muchos peldaños, bajar un…

1    k 15
 #8  » ver comentario
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize