entrar registro

¿Liberalizar o intervenir?: La economía, a las puertas de una nueva crisis financiera

11 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 100
|

El escenario de estanflación similar al de 1980 ya está descontado en muchos de los análisis macroeconómicos a escala internacional. Todas las subidas de tipos de la FED en los últimos años han supuesto la entrada en recesión en un período temporal que, de media, asciende a 37 meses, aunque en 2004 fue de 42 meses. ¿Significa esto que los bancos centrales provocan recesiones cuando suben tipos? Más bien, yo diría que facilitan el tránsito a una crisis financiera cuando los bajan indiscriminadamente, durante tiempos muy prolongados.

comentarios (3)
comentarios cerrados
squanchy
Europa se enfrenta a una situación de estanflación con la mayor burbuja de la historia a través de varios canales complementarios: bonos soberanos, renta variable, sectores estratégicos, etc.

Más pronto que tarde esto va a pegar otro petardazo. Las bolsas están caras, para lo que se avecina.
3    k 80
macarty
#1 claro que va a dar un petardazo, esra última crisis va a acabar con el sistema actual. Y espero que para bien.
1    k 40
squanchy
#2 Esta crisis está provocada, de fondo, por dos motivos fundamentales. El primero es que USA imprime dólares como churros, y eso hace que suba la inflación a nivel mundial (dado que el dólar es la moneda del comercio internacional). El segundo, que los hidrocarburos fósiles han sido suficientes cuando sólo un puñado de países ricos hacían uso de ellos. Nadie esperaba que 1.400 millones de chinos de repente tuvieran acceso a lujos occidentales como coche, calefacción, fábricas, etc. El petróleo…
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize