entrar registro

La ley del más rico: Cómo los multimillonarios amasan enormes riquezas en tiempos de crisis

10 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 120
|

Las empresas energéticas y de alimentación han mantenido los mismos precios altos sin verse perjudicadas por la competencia y, cuando reducen costes de producción, son sus accionistas quienes se benefician de ello, y no las y los consumidores. Esta “inflación de la codicia” ha provocado que las empresas energéticas y de alimentación hayan más que duplicado sus beneficios en 2022, distribuyendo 257 000 millones de dólares en dividendos a sus ricos accionistas, mientras más de 800 millones de personas se acuestan con hambre todas las noches.

comentarios (3)
comentarios cerrados
freeproy
Porque los consumidores no pueden ser accionistas... ?(
0    k 6
juanda
#1 ¿Es una pregunta o una afirmación?

Imagino que no es que no puedan serlo, igual en algunos casos no, en otros sí, pero por lo general la gente se dedica a vivir y no estar atento a el intrincado mundillo de la bolsa y los negocios viendo dónde pueden o deben comprar acciones...

Y si por algún motivo se convirtieran en accionistas, el sistema o los que mandan ya se encargarían de que las acciones no les diera rédito, la cuestión es mantener a la gente pobre, sino, ¿Qué gracia tendría ser rico?
0    k 20
freeproy
#2 sé que hay gente que escribe muy mal pero sí, era una afirmación con ironía. Me causa cierto rechazo cuando se habla de que los beneficiados son los accionistas, como si fuera un selecto club en el que la gente de a pie no puede entrar. Si tan claro lo tienen que metan ahí su dinero.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize