entrar registro

La Ley Iceta abre la puerta a la censura directa y algorítmica para streamers y retransmisiones en directo en la red

21 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 150
|

El Real Decreto-Ley por el que se trasponen varias Directivas europeas, entre ellas la de derechos de autor en la UE, introduce algo nuevo y preocupante que ni siquiera aparece en la propia norma europea que el ministro de Cultura dice respetar: la obligación para las plataformas de streaming de interrumpir de forma inmediata retransmisiones en directo a petición de los productores o dueños de los

comentarios (7)
comentarios cerrados
omoloc
Qué barbaridad
2    k 59
squanchy
Total, que yo subo un vídeo a youtube crítico con tal o cual persona o cosa, que no le gusta a un productor/dueño de contenido, y puede pedir que me lo censuren en directo. Y como lo va a hacer un algoritmo, me lo censura. Luego si quiero, voy a llorarle a youtube indicando que el vídeo que yo he subido no tiene nada que ver con la propiedad intelectual del señor que lo ha censurado.
3    k 80
omoloc
#4 omoloc
 *
#2 No sé si estáis al tanto del beef entre UTBH y cuellilargo en youtube:
En los términos de uso de youtube queda claro que está permitido coger trozos de otros videos de youtube para contestarlos. Pues Sergio (UTBH) hace justo eso con un video de cuellilargo, y cuellilargo lo denuncia por copyright por usar cierta música en su video y se lo tira. Sergio lo revisa y la música era la propia música que cuellilargo tenía de fondo en su propio video (y que metía intencionadamente para poder…
2    k 47
omoloc
#3 prometo que no había visto tu comentario cuando he escrito #4
2    k 59
Rob_Ben_Gebler
#5

no problemo... Además, lo has explicado mejor (no quería poner el nombre del streamer que hizo la trampa, pero haces bien en denunciarlo)
2    k 59
squanchy
#4 No conocía ese caso. Yo más bien me refería a una manifa frente al congreso, o contando que las bombas en RENFE no las ha puesto ETA si no unos islamistas. o un caso gordo de corrupción, y cosas de ese estilo que le duelan a alguien poderoso. Lo estás contando en directo y de golpe te cierran el video y quién sabe si el canal porque prácticamente cualquiera te puede denunciar por vulnerar sus derechos digitales, si no hay comprobación.
1    k 40
Rob_Ben_Gebler
Esto se presta a muchos abusos. El otro día le tumbaron un vídeo a UTBH porque, al hacer crítica política del envío de otro streamer, puso unos segundos del vídeo que estaba criticando; resulta que, de fondo, sonaba una musiquilla de fondo que había compuesto el streamer o alguno de sus colegas... Y le denunciaron

Luego recuperó el vídeo, pero ya tuvo que reclamar, meterse en berenjenas...
3    k 79
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize