entrar registro

La mala educación

40 visitas
|
votos: 9 · 1
|
karma: 136
|

Hay que preguntarse si el sistema de tutorías en la escuela funciona realmente. Los profesores deben saber que estas chicas están más expuestas que otras. ¿Cuantas chicas no han confesado que no pueden hablar de temas religiosos en su clase porque tienen compañeros y compañeras musulmanes que las censurarían? Peor aún: hay chicas que se quejan de que sus profesores defienden símbolos como el velo invocando la multiculturalidad. Y ellas, veladas a la fuerza se sienten impotentes, se colapsan y no pueden rebatirlo. Una chica nos contacto

comentarios (5)
  1. lectorcritico
    Gracias a ellos, cada una de nosotras supo que se podía elegir, que en poco tiempo todo cambiaría y lo que creíamos “normal” ya no lo sería porque no lo era, ¡no era normal! Y eso nos lo enseñaron ellos. Tuvimos una buena educación, la que nos permitió sacudirnos los prejuicios, los velos, los tabúes; ellos y nosotras lo logramos juntos.

    El colegio, los profesores, deben cuidar mucho qué opiniones vierten en sus alumnos, deben conocerlos, deben saber leer entre lineas, son el espejo donde muchas se miran, todo lo que digan conformará en gran medida su futuro, y sobre todo deben ser el apoyo que no tienen en casa.




    Es ramadán. ¿Saben cuántas chicas se ven obligadas a comer a escondidas? Son chicas musulmanas con y sin velo. El control ha llegado a colegios, institutos, universidades, hay compañeros que controlan a otros compañeros… de esto debe ser consciente el profesorado. Las que llevan velo (obligadas, por mucho que incluso ellas se nieguen a reconocerlo delante de extraños) lo tienen mucho peor, comen con vergüenza, si alguna compañera las viese tendrían que dar explicaciones, ellas son la parte visible del islam, ¿como van a traicionar eso en público? Imagínense que a la vergüenza de comer a escondidas se añade la “vergüenza” de pensar que estás traicionando a tu familia, a tu comunidad, a tu fe. Estas chicas sufren, lo pasan mal, lloran a escondidas, ¡hay que ayudarlas!
    1    k 40
  2. lectorcritico
    Yo he llegado a vivir esta situación: Profesores pendientes que en la chorizada del colegio estuvieran pendientes de que los niños marroquies comiéramos solo salchichas de pavo. ¿Qué diferencia hay entre eso y la polícia de la moral? Por qué los profesores deben hacer ese papel? en aquel momento yo no pensaba en ello, solo que sentí diferente, ya sabía por qué era pero me sentía difertente.Mis amigas no tenían esas restricciones y controles . Los marroquíes son todos musulmanes y hay que tratarlos como la religión islámica dicta o como algún consejo isllámico ha dictado al departamento de educación.
    Os imaginais que en otro país se les tratara a los niños españoles como cristianos por defecto y tuvieran la obligación de ayunar o no comer carne los viernes esos que no se cuales son o cualquier cosa que dicte la iglesia?
    2    k 53
  3. --922--
    #3 --922--
     *
    Cabe preguntarse: ¿el profesorado conoce a las alumnas? ¿Se preocupan de hablar en privado con ellas?
    El profesorado sabe que cuestionar y-o denunciar que a una chica de familia musulmana la están acosando otros musulmanes porque no cumple lo que dice la religión, sería enterrar su carrera, arriesgarse a un expediente político y arriesgarse a que cualquier asociación subvencionada tipo "movimiento contra la nose qué" le monte una pancartada, encabezada por gente velo islámico y le acusen de islamófobo, machista y xenófobo.

    Así que el profesor pasa y hace bien, porque si lo denuncia, sus superiores lo van a dejar vendido, porque hay órdenes (políticas) de arriba, nosotros estamos contigo Manolo, pero es que sabes, la consejera, el sindicato, el alcalde, la asociación de charos islámicas se ha quejado, y no podemos hacer nada, así que sanción de 4 meses de empleo y sueldo y ya está Manolo.

    Vivimos en una supuesta sociedad tolerante, y es algo que me parece fantástico, que padres ateos, cristianos y musulmanes puedan llevar a sus hijos al mismo cole, y convivan entre ellos y los niños sepan que fuera de su familia hay otras familias.

    Pero en algunos coles, sobre todo públicos, se ha confundido la tolerancia entre distintos, con otra cosa muy distinta.
    1    k 40
  4. lectorcritico
    #3 No se puede "tolerar la intolerancia"
    1    k 40
  5. --1217--
    Me repugnan enormemente los subseres que se creen con derecho a decirle a los demás que deben llevar puesto, sea velo o mascarilla, son la misma escoria
    1    k 40
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize