entrar registro

La derecha punk

738 visitas
|
votos: 7 · 2
|
karma: 75
|

Los agitadores de la derecha punk que pueblan los servicios de video en Internet o este mismo foro creen ser como los antiguos aristócratas. Son en cierto modo la imagen especular de la "izquierda caviar". Defienden la libertad de abstracciones políticas o de comunidades, pero sin querer estar en esos grupos. Su ideal civilizatorio son los sencillos integrantes de las utopías con las que sueñan Abogados Cristianos o el ayatolá Alí Jamenei, en las que ellos mismos no estarían y de las que se avergüenzan, pero que manejan como un objeto suntuario mediante el que se arremolinan con la misma fe con la que la izquierda ensalza su quimera de “el obrero sencillo de barrio humilde”.

Nadie quiere ser esos objetos, ni vivir en esas utopías (¡ni en esos barrios!), y mucho menos esa panda de youtubers individualistas y libertinos que hablan desde sus sillones gamers. Porque no hablan sobre los relatos raciales, étnicos o nacionalistas de las utopías que defienden, sobre sus idiosincrasias y tesoros. Todo eso no es para ellos. Tampoco quieren hacer el ridículo contandonos gestas mitológicas pueriles y moralinas religiosas ante internautas adultos. Esperan que de eso se hayan ocupado los padres en casa y los curas en la escuela, y que desde ahí se haya formado, al menos, un sentimiento que los respalde en su lucha contra la posmodernidad.

Pero ellos son posmodernos, tienen amigos gays, se divorcian cada dos por tres, abortan a diestro y siniestro, follan con mujeres liberadas (también con las esclavizadas, porque están por encima de toda moralina), y se chutarán con las ideas magufas de cualquier sofista que apoye su libertinaje. No son buenistas, es decir, no son religiosos, y son incapaces de expresar relatos morales desde los que ofrecer una ética positiva alternativa a la de todos esos wokes, que si que los tienen. ¿Qué tienen nuestros punkis? ¿Qué los mueve a luchar contra los nuevos cruzados? pues la creencia de que existe una sociedad que es todo lo que ellos no quieren ser, y que sin ella la civilización se viene abajo.

Piensan que existe una base que sostiene una pirámide en cuya cúspide están ellos designados por la Providencia o por YouTube para defenderla de la decadencia moral que trajo el mundo moderno, un mundo en el que ellos mismos se mueven como pez en el agua. No se dan cuenta de que la pirámide era cuando estaba sostenida por una base de creyentes sinceros (en lo que decía la iglesia, el rey o el estado). Entonces teníamos una élite libertina y oscurantista en la cúspide y una base mayoritaria de súbditos sencillos y obedientes que se dedicaban a seguir las mentiras de los curas, arar el campo y azuzar las ovejas, y no querían ser protagonistas de nada en Internet.

Ahora esa base es el objeto mitológico, y la base real se ha encaramado a la cúspide porque ellos se hallan libres de dogmas, "están despiertos", denuncian el "sectarismo" y publican cosas en Internet, mientras imaginan que hay más base abajo que debe ser pastoreada por una elite que los guíe con mentiras piadosas. Por supuesto esa élite son ellos, es decir todos. Abajo sólo quedan viejos mustios y cuatro monjas; arriba todo dios defendiendo la libertad de comunidades que aborrecen e individuos que no existen. La guerra cultural de la derecha punki se da desde una pirámide invertida con un gigantesco ejército de generales con piercings y tatuajes que mueven regimientos de fantasmas.

comentarios (4)
comentarios cerrados
noexisto
#1 noexisto
 *
Metáforas interesantes para clase de lengua en instituto pero que no aportan nada al relato de fondo, a lo conclusivo… que tampoco me queda tan claro y mira que es un tema bueno y empezaba bastante bien :-(

Positivo porque soy un miserable :roll:
2    k 35
macarty
Pasar mucho tiempo en twitter me ha hecho perder la fe en la humanidad, #0, si alguna vez la tuve. De hecho, diría que soy un misántropo por descarte, vistos según qué individuos.
1    k 27
helisan
#2 gracias por comentar, así he tenido la oportunidad de editar el panfleto. :-)
1    k 28
macarty
#3 jajajja, a mandar
1    k 28
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize