entrar registro

El Juzgado Penal de Ponferrada suma 1 años y 8 meses de prisión más a Vanesa Gesto, la falsa víctima del pegamento en la vagina – IN

35 visitas
|
votos: 14 · 5
|
karma: 131
|

El Juzgado de lo Penal de Ponferrada ha condenado a Vanesa Gesto, la falsa “víctima del pegamento en la vagina”. Una sentencia por delitos de falso testimonio y denuncia falsa continuada, que responde a una pena de 1 año y 8 meses de prisión, que se añade a la otra pena interpuesta por la Audiencia Provincial de León, lo que supone un total de 11 años y 8 meses de cárcel.

comentarios (12)
comentarios cerrados
omoloc
Estas (varias) denuncias falsas no se.contabilizan en las estadísticas, porque son posteriores y porque no proceden de una deducción de testimonio de la fiscalía
4    k 88
inconformistadesdeel67
#1 Realmente me es indiferente la estadística, tanto en este aspecto como en el de las denuncias reales, como en el de los casos reales de maltrato, haya habido, o no, denuncia. Para mi, con que exista una sola denuncia falsa, una sola denuncia real, un solo caso de maltrato, es el sistema el que falla. Lo verdaderamente importante, en mi opinión, es seguir luchando por erradicar conductas indeseables. Eso sí, para luchar contra ello es necesario averiguar la raíz del problema, para poder atajarlo con garantías, todo lo demás son parches que no lograrán erradicarlo.
1    k 26
Hynkel
#2 Cuando se destapó el caso (no el de la supuesta violación con pegamento sino la mentira en sí), la primera reacción fue hacer mutis por el foro. De quienes hablaron hubo hasta comentarios de "a saber por lo que tuvo que pasar ella para llegar a esto".

Cuando lo que había era esencialmente una caradura que quería apropiarse de la pensión que cobraba su ex pareja. A saber si además había ahí trastornos de personalidad. Eso, y por supuesto un sistema que no funciona.

Demasiado es que se ha acabado publicitando. Pero ella misma lo sirvió en bandeja con una denuncia tan descarada.
1    k 31
inconformistadesdeel67
#4 Ya, amigo. Si yo no estoy negando eso.
0    k 20
Hynkel
#5 Claro, pero sabes que aquí estamos tocando hueso.

El porcentaje de denuncias falsas cuando hay intereses económicos de por medio está por encima del 30%. Las aseguradoras lo saben de sobra y por eso tienen peritos para pescar a mentirosos.

Esto rompe el relato de las denuncias falsas en la violencia de pareja, así que lo ocultan como pueden.

Lamentablemente la justicia nunca será perfecta. Demasiado es que hemos conseguido llegar a donde estamos, cosas como la presunción de inocencia o…
3    k 68
inconformistadesdeel67
#6 Insisto, amigo. Es que en mi comentario inicial no estoy negando eso.
0    k 20
lectorcritico
#2 La estadistica o como de bien sea haya hecho o se tergiverese nos importa a todos, porque de ellas se toman medidas o se ocultan problemas. El hecho de que se alteren las encuentas es un demostracion de la manipulacion que quieren hacer y que la realidad les molesta.
#4 Ademas, no se indeminzo al acosado judicialmente, por todas las denuncias falsas anteriores o simulaciones de delito
En este caso la pena es muy seria, pero seria mucho mejor que la justicia fuese mas rapida sin tanta…
0    k 19
inconformistadesdeel67
#8 ¿Y por qué deben importarnos más las estadísticas que el problema en sí?

Imagina que las estadísticas nos mostraran lo contrario, que las denuncias falsas representan... no sé, un 25%, y los casos de maltrato real un 0'0001%, ¿eso te dejaría más contento?
0    k 20
Injustice_Marvin
#1 Poco me parece, y a su pareja debían de darle la consideración de hombre maltratado con todas las prebendas.
0    k 6
popeye
seres de luz
2    k 46
Injustice_Marvin
#3 el pegamento machista la indujo a ello. Cárcel y cancelación al fabricante.
0    k 6
Injustice_Marvin
En la foto ya se le ve la cara de arrepentida.
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize