entrar registro
comentarios (5)
comentarios cerrados
Roundpixel
Recuerdo de un curso sobre la estructura interna de Júpiter que el profe dibujó en la pizarra una circunferencia grande con un rotulador, representando a Júpiter. Estaba tocando la operativa de la Galileo y su entrada en la atmósfera. Como analogía de las dimensiones del planeta nos dijo que los 57 minutos de descenso atmosférico antes de ser destruida por la presión no alcanzaban a atravesar el ancho del trazo del rotulador que había utilizado en la pizarra.
5    k 105
macarty
#2 macarty
 *
#1 se supone que una de sus capas es hidrógeno metálico, ¿hay superficie? puede que sí, pero la presión a esa profundidad va más allá de lo descomunal debido a la gravedad y la temperatura (en cuanto a presiones, estamos hablando de más allá de los 500 GPa).
4    k 85
Roundpixel
#2 El hidrógeno metálico está mucho más al interior, y bueno, si pudiese uno caminar sobre él por que la presión impidiese que metieses el pie se podría considerar una superficie, pero no es un límite definido, así que no se considera como tal.
El núcleo es muy probable que sí tenga materia rocosa y hielo procedentes de sus etapas iniciales antes de acretar material, pero sometidos a tal presión que no se tiene claro que tengan algún tipo de estructura sólida, más bien algo pastoso con los átomos aplastados unos contra otros y sus enlaces rotos por la presión y energía.
5    k 105
nynph
#4 nynph
 *
#3 No puedo opinar porque sobre el tema estoy más que verde, pero sí se que Júpiter es el planeta regente de mi signo del zodíaco, se supone que es benéfico, sin embargo conmigo debe de tener algún tipo de represalia porque todo me sale al revés, he tratado de hacerlo de otro modo y también me sale mal, así que si el planeta es como mi suerte yo no me acercaría mucho.
0    k 6
Roundpixel
#4 Independientemente de tu suerte, lo mejor es no acercarse, nunca acretó la suficiente masa para convertirse en estrella pero le anda cerca y emite radiación como un condenado.
La sonda Juno que anda por allí tiene una órbita muy excéntrica que forma como una especie de pétalo de flor para acercarse a toda leche, tomar medidas y salir disparada lo más rápido posible para evitar freírse.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize