entrar registro

Junyent (Fadei): “Habrá oportunidades, pero el precio de la vivienda no bajará”

23 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 72
|

La presidenta de la patronal de las agencias inmobiliarias duda de que el mercado nacional vaya a sufrir una bajada de precios generalizada. Las agencias inmobiliarias, cuyas oficinas están cerradas al público y sus ingresos reducidos casi a cero, se enfrentan a un futuro incierto debido al impacto del coronavirus en la economía española a corto y medio plazo. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (Fadei), Montserrat Junyent, trata en esta entrevista con Invertia la actualidad del sector.

comentarios (15)
comentarios cerrados
fermin
Claro, van a hacer lo mismo que con la otra crisis: rescatar con dinero público para que no caiga el sector inmobiliario ni los precios. Y chutamos la pelota para adelante hasta la próxima crisis... a ver hasta dónde podemos llegar.
1    k 40
macarty
#2 macarty
 *
#1 teniendo en cuenta que la FED respalda con títulos hipotecarios de Fanny Mae y Freddie Mac todos los papelitos verdes que emite, y que el BCE hace exactamente lo mismo en sus apuntes contables, en cuanto la gente deje de pagar hipotecas el sistema se va al carajo.

Como que vamos a tener un invierno de lo más divertido, con dos millones de parados adicionales, la posibilidad de impagos en el periodo 2021-2024 va a dispararse, así que ¡compre ahora, que nos lo quitan de las manos! :troll:
1    k 40
fermin
#2 No sé si es mala idea comprar inmuebles ahora o pronto... pq si el sistema implosiona y el valor de los "papelitos verdes" se esfuma... a la shit con nuestros ahorros. O comprar oro... suponiendo que el oro valga algo después de la implosión.
1    k 40
macarty
#3 esta bien comprar, si es un buen precio. Ahora mismo está infladísimo
1    k 40
fermin
#4 Es que te joden por todos lados: el dinero se devalúa, el interés está por los suelos, invertir en el sector inmobiliario es un riesgo porque está infladísimo, meterte en fondos de inversión es peligroso... y eso viendo que los papelitos verdes a lo mejor acaban devaluándose mucho próximamente con la deuda que hay acumulada en todo el mundo. El escenario es esperpéntico... ¿a solo me lo parece a mí?
1    k 40
Egeon
#3 Ni ahora ni pronto hasta que no bajen los precios a algo razonable. No es normal necesitar 30 años de tu vida para pagar un producto. Otra cosa es que millones de personas crean que es algo completamente normal por la de años que llevamos viendo esos precios.
1    k 28
fermin
#10 Exactamente. Hace 50 años se hacían hipotecas a 10 años o menos. Hace 30, a 20 años. Hace 15 a 30 años o más... Está claro que algo no funciona bien en la economía.
0    k 20
Egeon
#11 El problema es de la demanda. Si la demanda acepta pagar un cuarto de millón de euros por un piso normalito pues obviamente la oferta no bajará el precio.

Creemos que es cuestión de los bancos, de los fondos de inversión, etc. Señores, al final, para que haya una venta, el cliente es quien decide. Si el cliente se niega a pagar esos precios el vendedor los tendrá que bajar. Pero yo he visto y sigo viendo a mucha gente firmando hipotecas a mínimo 20 años o más (la mayoría a 30) como si fuera lo más normal del mundo, porque "así pago menos cada mes".

Pues no hay mucho más que hablar, si la gente cree que esos precios son normales, el resultado es que la burbuja nunca peta.
1    k 28
fermin
#12 El problema es que es un bien de primera necesidad. Imagina que se pusieran a especular con la comida de la misma forma como lo han hecho con la vivienda...
0    k 20
Egeon
#13 Imagina que la gente empezase a aceptar comprar unas pechugas de pollo a 30 euros la bandeja.
0    k 8
fermin
#14 Pues cuidado, que las de pollo criado en la granja con comida saludable, etc, etc, creo que ya deben rondar ese precio :troll: :troll: :troll:
0    k 20
krzysiu
Una cosa es lo que deseas y otra la realidad.
1    k 39
macarty
#5 la realidad suele ser bastante tozuda
2    k 59
fermin
#6 Sobre todo cuando está dopada... :troll:
1    k 40
macarty
#8 yep, trileros manejando el cotarro.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize