entrar registro

Jugador adolescente de hockey muere por crisis cardíaca a las dos semanas de vacunarse (Canadá) [ENG]

7 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 90
|

Se dice que Sean Hartman, muchacho canadiense de 17 años, comenzó a sufrir problemas de corazón inmediatamente tras recibir su vacuna contra la COVID-19. Se vacunó para poder jugar al hockey en un recinto donde es obligatorio estar vacunado para entrar. Sobre estos casos el departamento público de salud de Ontario ha presentado el infome "Myocarditis and Pericarditis Following Vaccination with COVID-1" ( www.publichealthontario.ca/-/media/documents/ncov/epi/covid-19-myocard ).

comentarios (16)
comentarios cerrados
function
#1 function
 *
No me cabía en la entradilla, pero la noticia destaca una de las conclusiones del informe que ha realizado el departamento público de salud de Ontario: "highest reporting rate of myocarditis/pericarditis was observed in males age 18-24 years following second dose.”

Procedo a pegar todos los "highlights" que contiene y los enumero:

1.- Between the start of the COVID-19 immunization program and September 4, 2021, there have been 284 reports of myocarditis/pericarditis in Ontario…
2    k 59
function
#1 Antes informé, ahora opino. En el punto 6 me ha llamado la atención la frecuencia que la Canadian Immunization Guide define como "rara" para un efecto adverso de vacunación: se trata del rango [0.01% , 0.1%). O sea, si sólo una de cada mil personas lo sufre se puede considerar como un efecto adverso raro. Yo creo que no son tan pocas personas, menos si pensamos los millones de personas que se están vacunando.

Por otro lado, en el punto 7 se recueda que las vacunas se siguen…
4    k 88
hackze
#2 Da la sensación de que te tienes que vacunar independientemente de que el remedio sea peor que la enfermedad, a riesgo de ser considerado negacionista si no lo haces.

Además cuestionar los posibles efectos secundarios de la vacuna también te convierte automáticamente en un paria estés vacunado o no.
4    k 84
function
#3 Coincido plenamente. Y, por supuesto, me parece altamente peligroso, irracional y anormal lo que refieres, por eso me gusta enviar este tipo de noticias.
3    k 68
tux
#2 Estás mezclando cosas.

Ese raro 1 de entre 1.000 o 1 de cada 10.000 tienen un episodio de miocarditis o peritonitis, que en la mayor parte de los casos se queda en nada.

Puedes comparar muertos con muertos (5 millones frente a unos cientos) o contagiados con síntomas y vacunados con efectos secundarios.
1    k 30
function
#6 function
 *
#5 No acabo de ver dónde explicas o argumentas que mezclo cosas.

"Puedes comparar muertos con muertos (5 millones frente a unos cientos) o contagiados con síntomas y vacunados con efectos secundarios."
Eso, justamente, es lo que me gustaría comparar, pero no con brocha gorda, sino con brocha fina (como mínimo un desglose por edad). Y además teniendo en cuenta que una parte de las muertes "de" COVID-19 fueron necesariamente causadas por otros factores (uno: se permitieron…
2    k 59
tux
#6 Lo del CT te lo explican aquí.

www.mcgill.ca/oss/article/covid-19-critical-thinking/covid-19-pcr-test

Lo de los muertos "con" covid, pasa lo mismo que con los 1.600 "tras" la vacuna, que los contrarios a la vacuna los cuentan como muertos "por" la vacuna por intereses propios.

Los datos sobre el exceso de muertes en 2020 son públicos y visitables, ahí verás el incremento que hubo en 2020 y como ahora se está corrigiendo gracias a la vacuna, corrección que está teniendo lugar sólo en países con altas tasas de vacunación.
0    k 13
function
#7 Me centro en lo del CT, lo de los muertos "de" COVID vs "con" COVID y lo de las cifras de muertos por COVID respecto el nivel de vacunación por países son temas muy interesantes, incluso fundamentales para poder entender qué está pasando, pero no puedo tratarlos en este momento.

En ese enlace: bien explicado lo del CT, sí... pero para concluir nada, te quedas igual con respecto a los tests del SARS-CoV-2, así que no tan bien explicado, lo siento.

When the Ct value is…

0    k 20
function
#7 He vuelto al artículo* que pusiste y no puedo más que catalogarlo de desinformación.

Sólo hay que mirar la parte final con las conclusiones con las que quieren que se quede el lector:
Take-home message:
1.- Some people claim, wrongly, that the PCR test for the coronavirus is useless because the so-called Ct values are too high and the test is picking up things that are not the coronavirus
2.- The PCR tests for the coronavirus that have been internally validated by public health agencies…

0    k 20
Vicky
#8 Vicky
 *
#5 La semana pasada se murió el hermano del CTO de mi empresa. Salió a correr, como todas las tardes, y cayó fulminado. Ataque cardíaco por lo visto. Un tío sano de 30 y pico años.

Hace unas semanas, una amiga mía de toda la vida murió de infarto mientras dormía. No se despertó por la mañana. Su marido la intentó reanimar, en cuanto se despertó y notó que estaba fría, pero no pudo hacer nada. Estuve en su velatorio y funeral. 42 años.

Este agosto, un familiar de una tía política mía, muerto a…
1    k 40
tux
#9 tux
 *
#8 Pasó alguno el covid?

Los últimos estudios han detectado que el riesgo de ataque cardíaco aumenta en gente que lo ha sufrido. Y esa es una razón más para vacunarse.

www.clinicasagradafamilia.com/es/blog/39/dano-cardiaco-residual-tras-l
1    k 33
Vicky
#9 Mi amiga no. Los demás no lo sé.
1    k 40
function
#8 ¿Conoces el estado de la vacunación de los dos primeros casos?

Es triste el mundo en el que vivimos: al prudente se le llama insolidario; al que duda, conspiranoico; al que hace preguntas, magufo.
0    k 20
Vicky
#14 Vicky
 *
#13 Ambos estaban vacunados, pero no sé cuándo se vacunaron ni cuántas dosis tenían.
1    k 40
function
#8 Yo tengo un conocido que ahora, unas semanas (2 o 3, creo) después de la segunda de Pfizer,tiene molestias, entre ellas dolores de cabeza, y el médico (es en otro país) le ha dicho que son efectos secundarios de la vacuna, pero no le ha recetado nada, creo, porque me dijo que estaba tomando unas vitaminas que yo le recomendé, así que imagino que sólo toma eso. Espero que se recupere.

No sé qué acojona más, los efectos secundarios inmediatos o los que salen al cabo de unas semanas, como diciendo "llevo semanas jodiéndote el cuerpo y al fin llega la hora de que te enteres".
0    k 20
function
null
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize