entrar registro

Un juez de Portugal justifica la violencia de género cuando la mujer es infiel

34 visitas
|
votos: 4 · 2
|
karma: 82
|

La Audiencia Provincial de Oporto ha emitido una resolución en la que el juez a cargo de un caso de violencia de género, censura a una víctima de violencia de género y relativiza la agresión a la justifica mujer si esta es infiel.

comentarios (6)
comentarios cerrados
BLUESS
#1 BLUESS
 *
Los juecitos cuando hablan de corazón. se retratan.Aquí no son muy diferentes,disimulan más.
La violencia, en terminos generales,siempre cae sobre las mujeres,aquí y en Lima y sobre los ancianos y niños.
0    k 20
Deuvede
#1 La violencia, en términos generales, siempre cae sobre los hombres. Es el grupo demográfico con más víctimas.

Otra cosa es que existan tipos específicos de violencia que afectan a determinados grupos demográficos. Pero si hablas de la violencia en términos generales, sin especificar nada, los hombres son el mayor grupo de víctimas.
0    k 10
BLUESS
#3 Me refería a la violencia doméstica,no ya la de genero, en el ámbito familiar.Hay son mayores víctimas los hombres??
En los bares,peleas en la calle y demás claro que son los hombres.
0    k 20
Deuvede
#4 La violencia doméstica es ya un tipo específico de violencia. Que tú has puesto la violencia, en términos generales. :-P

La de género es obvio que nunca va a haber más víctimas hombres porque los hombres no pueden ser víctimas de este tipo de violencia.

La doméstica ya es algo más disputado. Si consideramos sólo el número de víctimas, la cosa está en el 50% (estoy considerando que las mujeres víctimas de violencia de género también cuentan como violencia doméstica). Pero si consideramos las víctimas de violencia doméstica grave (eg: palizas, violaciones, lesiones...), entonces las mujeres son más.

En niños y ancianos no estoy seguro.
0    k 10
Deuvede
El juez está siendo coherente con sus creencias religiosas, que no debería estar utilizando para juzgar a la gente. Me figuro que hará lo mismo cuando juzgue a hombres (me refiero a aplicar la doctrina de la Biblia en sus sentencias), pero supongo que sólo es un escándalo cuando afecta a mujeres.

La solución sería menos religión y tachar a la religión cristiana de machista. Pero si hicieran eso no podrían culpabilizar a todos los hombres por estas cosas, como hacen en el artículo:
un caso inédito de una decisión judicial machista que perpetua una visión represiva del papel de la mujer en la sociedad (como también lo hace del papel del hombre como opresor)
0    k 10
HANNIBAL_SMITH
¿A que se refieren con violencia de género?
En españa es un término muy muy amplio que va desde contradecir a tu mujer (micromachismo) hasta el asesinato, pasando por pegarla, insultarla, empujarla, tirarse un pedo delante de ella, despreciarla..., etc., etc.
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize