entrar registro

El juez ordena buscar ADN en la ropa interior de las niñas de Alcàsser y en la moqueta que envolvía sus cadáveres

14 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 139
|

La justicia acuerda practicar nuevas pruebas en el caso de las niñas de Alcàsser. El juzgado de instrucción número 6 de Alzira (Valencia) ha aprobado realizar nuevos análisis genéticos de la ropa que vestían Toñi, Miriam y Desirée el 13 de noviembre de 1992, cuando Miguel Ricart y Antonio Anglés las secuestraron, violaron, torturaron y asesinaron. El juez ordena también realizar nuevas pruebas genéticas sobre la moqueta que los asesinos usaron para envolver y trasladar los cadáveres de las tres adolescentes.

comentarios (9)
comentarios cerrados
squanchy
No han te tiempo en los últimos 30 años.
4    k 88
Roundpixel
#1 estaban esperando a ver si se degradaba lo suficiente para dificultar la identificación
3    k 80
inconformistadesdeel67
Venía a expresar eso que decís. #1, #2, #3

Realmente sorprende esto, ya que si se ordena realizar nuevas pruebas ahora, quiere decir que pudo ordenarse antes. En fin.
2    k 60
Roundpixel
#5 Las técnicas de laboratorio han mejorado mucho en 30 años, por no hablar de la potencia computacional actual capaz de sacar información mediante la ayuda la IA de simples trazas que anteriormente habrían pasado desapercibidas. Si hemos sacado ADN de hace millones de años, 30 años no es mucho, algo siempre queda. Siempre que ha existido contacto entre dos elementos o sujetos, se produce una transferencia material que se puede identificar (Principio de Intercambio de Locard) cc. #4
2    k 60
squanchy
#2 Teniendo en cuenta que los forenses lavaron los cuerpos con agua a presión antes de realizar las autopsias... Este caso siempre ha olido muy mal. Les cargaron las muertes a dos kinkis que no les importaban a nadie.
3    k 80
--1217--
Se lo ha encargado ya a arqueologos
2    k 58
omoloc
Lo que yo recalcaría de esta información es que entiendo que no están buscando ADN a ciegas. Entiendo que están buscando un ADN de alguien en concreto.
1    k 40
Roundpixel
#7 En ciencia forense el ADN solo puede exculpar a alguien, no condenarle directamente.
Si el ADN del sospechoso no está en la escena del crimen quedaría exculpado circunstancialmente de haber estado presente en el lugar, podría ser un instigador o cómplice y no irse de rositas, pero no se le podría acusar del crimen directo.
Si se encuentra ADN distinto al de la victima las muestras multiplicadas mediante PCR pueden dar aproximaciones para sospechar de la presencia del criminal, pero hacen…
0    k 20
omoloc
Por si alguien quiere ver el directo que comentan en la noticia:
www.youtube.com/watch?v=zDQ1VS_Ux84 esta noche a las 21:30
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize