entrar registro

Un juez desmonta en directo una a una todas las mentiras sobre la ocupación de viviendas en España

8 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 100
|

Tras hablar de varios casos de ocupación en el programa Espejo Público invitan al juez Diego Álvarez con 10 años de experiencia en resolver casos de ocupación de viviendas, que les desmonta una a una las mentiras que durante años difunden en todas las televisiones a diario. A pesar de la claridad de los argumentos jurídicos los tertulianos Naranjo y Galiacho.

comentarios (16)
comentarios cerrados
J.J.
#1 J.J.
 *
#0 Lo que faltaba un juez pro-ocupa y bastante deshonesto por cierto.

Lo de pro-ocupa lo digo por la actitud ya desde el principio soltando lo de "habrá que ver si el piso es de un banco" cuando a estas alturas todo el mundo respecto a esa noticia sabe que no des el banco y terminando por lo de "mucha gente prefiere acudir antes a la televisión que a a la comisaría" cuando el mismo sabe que todos esos casos que acuden a la televisión es por impotencia porque acudir a la…
3    k 66
J.J.
#2 J.J.
 *
#1 Y tema aparte los inquilinos ocupas (los de verdad, no los de contrato simulado) los cuales copan claramente mayoría de casos de ocupación, es decir son lo que alquilan una vivienda en principio legalmente, pagan la fianza, el primer mes y luego dejan de pagar y pasa a ocupar la vivienda y a usar las mismas herramientas y trucos que los anteriores para alargar lo máximo su estancia en la vivienda, quedando también los propietarios desprotegidos y sin poder acogerse tampoco a nada de lo mencionado por el juez Diego Álvarez.
2    k 60
function
#1 Yo no sé si hay muchos o pocos casos (de los que no se resuelven rápidamente, se entiende), pero si no hubiera, una empresa como Desokupa no tendría clientela.
3    k 78
fermin
#3 La manipulación mediática es brutal. Ojo que esa empresa está creada para la misma manipulación:

elpais.com/espana/madrid/2021-09-03/asi-se-fabrica-una-mentira-el-bulo
2    k 59
function
#4 Uno ya no sabe en qué creer. Bueno, sí, la Biblia que no falte.
1    k 40
J.J.
#3 #4 #5 Que pueda haber mierda como el enlace que envías, no quita de que el problema de la ocupación SI que sea un problema y bastante gordo además, curiosamente luego en el sitio naranjita ves que los mismos que dicen que la ocupación no es un problema son los primeros que se quejan de que alquilar sea inaccesible para los jóvenes, que piden requisitos absurdos como 4 meses o mas de fianza, contrato fijo, etc.

¿Por qué te crees que los caseros piden esos requisitos "absurdos"? ¿Por gusto? No, porque ya han sufrido anteriormente un caso de inquilino ocupa y quieren reducir las posibilidades de que le vuelva a pasar al mínimo.
1    k 39
J.J.
#11 J.J.
 *
#10 Mira otro no demasiado honesto, aún así lo que comenta Joaquim Bosch me parece algo mas razonable (disimula el plumero), pero nota que hace bien clara la distinción que te mencioné anteriormente está hablando únicamente de delitos tipificados como allanamiento de morada ¿recuerdas lo que te expliqué en mi anterior mensaje e incluso como se las apañan los ocupas para que no sea considerado delito de allanamiento de morada? Pues nos has jodido, claro que hay pocos casos, la mayoría…
1    k 40
function
#11 Terrible el caso que expones. Luego está la ocupación de la vivienda no habitual, que imagino que es donde hay más casos.
1    k 40
fermin
#11 Ya claro, deshonesto. Apaga y vámonos. Si tú decides quién es honesto o no, pues ya está todo dicho. Ale, adiós, pq cualquier cosa que digas no va a tener ningún dato duro que lo respalde.
0    k 20
J.J.
#16 J.J.
 *
#14 He argumentado el motivo por el que he dicho que no están siendo demasiado honestos, si quieres que amplíe sobre alguno de los motivos o que te detalle mas yo encantado, entiendo precisamente bastante y tengo la suficiente experiencia como para hablar del asunto que estamos tratando.... pero bueno a no ser que me lo pidas, no voy a insistir mas porque tu mismo dices que no quieres ver nada mas.
0    k 20
J.J.
#10 Y si lo que quieres ver son vídeos, los tienes a patadas explicando como está el tema de una forma mas completa y honesta: www.youtube.com/watch?v=Y7ihYBpQmiA

@function
1    k 40
fermin
#12 Yo no quiero ver nada. Yo te ponía un vídeo corto para ver otras opiniones. Este vídeo que me has pasado es una mierda pinchada con un palo.
0    k 20
fermin
#5 fermin
 *
#1 La manipulación mediática es lo que se está haciendo con un problema como la ocupación de viviendas que no es un problema. Pero si hasta crearon una empresa fake para alimentar el bulo:
elpais.com/espana/madrid/2021-09-03/asi-se-fabrica-una-mentira-el-bulo

En fin...
2    k 59
squanchy
#7 squanchy
 *
Securitas Direct vive del miedo de los demás.

¿ que esperáis de un juez que sale en la tele? ¿ qué diga que la justicia en España es una m*****? Los cirujanos de la seguridad social también tienen todas las herramientas necesarias para operarte. Otra cosa es cuando te darán la cita
4    k 98
function
#7 Cuidado con meterte con los cirujanos que son capaces de rajarte.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize