entrar registro

Un joven de Pamplona pierde un ojo por la paliza de un 'mena' para tratar de robarle

28 visitas
|
votos: 13 · 0
|
karma: 192
|

El chico, de 21 años, fue abordado de madrugada cuando regresaba a su casa en Pamplona. Los hechos tuvieron lugar durante la última noche del año, cuando el joven fue abordado de madrugada en la zona del portal de Francia y sufrió la violenta agresión que le provocó la rotura del globo ocular.

comentarios (23)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
El final es muy aclaratorio de lo que ocurre, es lo que no puede ser: ante la frustración de los cuerpos policiales, que comprueban como sus actuaciones no tienen luego ninguna consecuencia y los agresores siguen protegidos por el Gobierno foral.
6    k 118
hackze
#1 Si es un mena, no hay condena.
3    k 54
GrofTheGuard
#1 hace años, muchos muchos años, había ciertas personas donde vivía que se dedicaban a dar el palo a chavales. Hablando un día con un policía fue muy claro: "con estos, lo que tenéis que hacer es cogerlos entre varios, meterlo en un portal y darle hasta que reviente. Y tranquilos que nadie va a hacer preguntas.". Lo jodido es que si algo así pasa ahora hablarán de "agresión fascista" o algo similar
6    k 107
inconformistadesdeel67
#3 Ya, pero no tendría que ser esa la solución, amigo. Para mi, la violencia, no está contemplada como solución a problemas (ojo, esto lo digo desde fuera que es fácil hablar, no quiere decir que mi reacción no pueda ser violenta ante un hecho que repercuta en mi familia).
1    k 40
GrofTheGuard
#5 hombre, no es lo mismo yo hoy que yo hace 25 años donde además nos juntábamos lo mejor de cada casa. Y el problema es ese, cuando no hay solución posible por las buenas a alguien se le ocurre que sea por las malas. Y entonces correrán ríos de tinta hablando de racismo
2    k 60
lectorcritico
#3 #5 La violencia es el ultimo recurso, hay usos legitimos de la violencia. Por ejemplo, la poli la puede usar legalmente, pero se debe vigilar que han agotado las otras opciones o era pertinente en ese momento.
Si los mecanismo que evitan que se llegue a una solucion violenta, han fallado hay que enfocar el reproche en mecanismos que han fallado. Alguno pretenden que el aguante sea infinito aunque las medidas legales u otras fallen.

La justicia española es muy loca y mas que garantista se…
3    k 80
GrofTheGuard
#21 estamos de acuerdo pero cuando vienen los mismos una y otra y otra vez y ves que no les pasa absolutamente nada, antes o después la cosa explota
3    k 80
--922--
#23 --922--
 *
#21 Pero es la verdad, los políticos nos dijeron que lo mejor para España era la inmigración masiva desde el tercer mundo. Porque estar en contra de la inmigración masiva era de fachas de BOKS.
Porque todo el que decía que la inmigración tenía que ser controlada y traer de fuera gente con estudios superiores en vez de delincuentes, se le condenaba al ostracismo mediático.
Y les votamos para eso.
Así , si ahora tu barrio es más parecido a un suburbio de Argelia o a una favela de Caracas…
2    k 54
--922--
Es lo que ha votado España.
1    k 34
marain
¿Por que no los devuelven a sus famílias?

Parece que esto es a propósito.
3    k 78
BLUESS
#6 Quedarnos con los que curran o no son conflictivos, hacen falta.Echar a la gentuza agresiva y choriza. Es lo que hay, estuve con Menas años y sé lo que hay, muchos son intocables y lo saben, los centros de reforma son un campamento scout para los fastidiados del puerto de Tánger.
1    k 40
pep009
#6 Es que lo es. Porque estos niños, ocupan plazas, que hay que subvencionar, son cuidados por monitores, que tienen que cobrar un sueldo, pagado por aguna ong subvencionada. Cobran dietas para comer, que alguien cobra por gestionar.

Si se tira del hilo, seguramente, los pisos tutelados donde residen, son propiedad de los mismos. O van a centros concertados que son propiedad de alguien.

Todos esos intermediarios cobran. Los menores y sus victimas son lo de menos, lo importante es que el dinero publico circule y llegue a los bolsillos que interesa.

Es a propósito totalmente.
1    k 37
fermin
Noticia para generar odio. Y van...
1    k 40
omoloc
#9 Entiendo lo que dices, y la palabra "mena" en el titular me parece más que cuestionable, pero ¿si la persona que pierde un ojo hubiera sido una mujer por una paliza de su marido crees que sería una notica para generar odio o crees que sería simplemente una noticia de un suceso que ha ocurrido?

En general no creo que estas noticias sean para generar un odio contra nadie, sino para denunciar que hay un probema que no se está atajado. Concretamente que nuestros gobernantes no están atajando. Lo que crea odio es precisamente que estas cosas queden impunes.
2    k 47
fermin
#10 Claro, un "problema". ¿No ves que el problema no existe y te están haciendo creer que existe? Supongo que vemos cosas distintas. En fin...
1    k 40
omoloc
#17 omoloc
 *
#15 Hay un problema: la ley del menor.

Esta gente solo usa los casos de los menores no acompañados, y eso convierte el problema en partidista, pero eso no hace que no exista un problema.

EDIT: Y no es un problema nuevo. Ya era un problema cuando Sandra Palo.
1    k 40
fermin
#11 Con el titular es suficiente para saber para qué sirve: para que algunos partidos políticos ganen votos.
Medios haciéndonos creer que lo de los menas es un problema, cuando no lo es. ¿Hay asesinatos en España? Los hay. ¿Es como EE.UU.? Obviamente no. ¿Hay inmigrantes que roban o asesinan? Sí. ¿Es la gran mayoría? Obviamente no.

Pero claro, amplifican casos puntuales para generar miedo en la población, cuando España es uno de los países más seguros del mundo.

En fin, seguid creyéndoos lo que os dicen en estos artículos y acabaréis votando a partidos que os quitarán derechos y comprando alarmas a SecuritasDirect xD
1    k 40
omoloc
#14 omoloc
 *
#13 No has contestado a mi pregunta, simplemente te has extendido en lo que piensas. Extiendo yo también mi pregunta: Entonces, las noticias que amplifican casos puntuales de violencia de género ¿lo hacen también para que algunos partidos políticos ganen votos?

En mi caso no hay peligro de que vote a ninguno de esos partidos. Yo estoy harto de todas estas cosas por eso colaboro con Escaños en Blanco
2    k 47
fermin
#14 ¿Que qué hacemos con estas noticias? Pues yo no leerlas, obviamente xD
Lo de la violencia de género, pues tres cuartos de lo mismo. Aunque en este caso sí que creo que hay más estadísticas de agresiones de un bando al otro.
1    k 40
omoloc
#16 Eres un tio listo. Analiza bien esas estadisticas. Mira los datos de cómo mata el hombre y cómo matan las mujeres:
elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html

twitter.com/pitiklinov/status/1037065339685797888

media
2    k 47
Usatges
Yo debo ser mayor, pero a finales de los 70 y principios de los 80, las calles en donde yo vivía... no era raro que ocurrieran cosas de este tipo. Luego te haces más mayor y ya vas con coche a todas partes, y a parte de las peleas en las discos no vivías nada más.
Eso si, recuerdo las bandas, que cuando iba por la calle de noche estaba alerta como un felino y al menor ruido iba por otro sitio. Eso cuando iba solo, claro.
Ah... y no eran menas.
4    k 86
--728--
#19 Igual no soy tan mayor que tú, pero recuerdo de crío principios de los ochenta,en plena época de la droga había bastante delincuencia, si te descuidabas te quitaban hasta los pantalones, te puedo confirmar que tampoco eran menas.
3    k 66
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize