entrar registro
comentarios (6)
  1. BLUESS
    Hay un problema SERIO con el suicidio en menores de 30 años, la subida ha sido escandalosa. En Asturias me consta que se ponen medios, no suficientes por lo que veo.
    Somos la comunidad con la mayor tasa de suicidios, y llevamos años.

    Creo que el abandono al que están sometidos adolescentes y jóvenes, unido a la sobreprotección aunque suene contradictorio, con la salsa de unas redes sociales bastante manipuladoras...pero es un hecho, y da pena.
    {0x1f62e} {0x1f625}
    3    k 80
  2. squanchy
    #1 En mi pueblo hubo una racha mala a finales de los 80 donde estábamos porcentualmente en el top de suicidios por población. Solía pasar en verano, y se suicidaba uno, y en pocos días o semanas iban detrás otros tres o cuatro. En un pueblo de 3000 habitantes por aquella época, eran cifras escandalosas.
    Por suerte esa época ya pasó. Ahora hay muy pocos suicidios. Uno o dos por década, y suelen ser personas enfermas que se quitan del medio para no sufrir ellos o no hacer sufrir a los demás.
    2    k 60
  3. --298--
    Las expectativas de la juventud tampoco son buenas, tal vez nunca lo fueron, pero vivimos en una sociedad que no malgasta su tiempo, debemos pensar que eran débiles mentales o que tal vez no encajaban en una sociedad como dios manda...
    1    k 40
  4. inconformistadesdeel67
    #3 Esa sociedad.
    1    k 40
  5. squanchy
    #5 lo del olivo no me suena que haya pasado aquí. Lo normal era ahorcarse o cortarse las venas. Hubo un caso de una persona que se tiró delante de un coche, muy criticada por hacer daño a terceros. Y otro caso de uno que se pegó un tiro en la boca con la escopeta. Imagina cómo quedó. El chaval (unos 14 años) que lo encontró tuvo que ir a tratamiento psicológico.
    1    k 40
  6. lectorcritico
    #2 Me sonaba que habia una zona en el sur-oeste con una concentracion de suicidios brutal incluso gente ahorcada en el mismo arbol-olivo sucesivamente.
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize