entrar registro

Jordan Peterson: La libertad de expresión y el derecho a ofender

37 visitas
|
votos: 15 · 4
|
karma: 112
|

Está siendo sensible a la ofensa, es un problema. Es un problema terrible. Imagina que la regla es que no puedes ofender a nadie. Digamos que estás hablando con una persona. No puedo ofenderte. Vale, pero si estoy hablando con diez personas, ¿puedo ofender a una de cada diez? ¿Y a una de cada cien? ¿Y a una de cada mil? Vas a salir al escenario y vas a decir algo importante sobre algo vital ¿y no vas a ofender a una de cada mil personas? Bien: no puedes.

comentarios (7)
comentarios cerrados
--298--
#1 --298--
 *
Habría que ver la causa de la ofensa, que algunos se ofendenden mucho cuando les toca a ellos, pero luego resulta que se alegran de las tragedias cuando les toca a los demás y eso si que nos debería ofender a todos.
4    k 94
omoloc
#1 que sepas que me acabas de ofender
4    k 94
Roundpixel
En lugar de educar para no ofender, habría que educar para que las ofensas nos resbalasen (eso es algo que se obtiene cuando ejercitas el pensamiento crítico), ya que por lo general prácticamente todas las ofensas son intencionadas, y en pocas ocasiones proceden del desconocimiento (algo que sería mucho más fácilmente perdonable).
5    k 114
squanchy
#2 Habría que educar para pensar críticamente si esa ofensa tiene razón, antes de ofenderse. Dijo una vez un humorista que tenía un programa en la tele, que todos los días recibían cartas de ofendiditos. Pero que la cantidad se multiplicaba extraordinariamente si hacían un chiste sobre la religión.
Pero claro, ¿cómo le pides pensamiento crítico a alguien que cree en personajes imaginarios?
4    k 86
Roundpixel
#4 pues complicado con los que aún creen en esas cosas, el trabajo habría que empezarlo con los que aún no han sido engañados
3    k 78
freeproy
A Jordan Peterson ser le ha acusado de muchas cosas pero las realidad es que argumenta como nadie.
1    k 26
arturios
La libertad de expresión SIEMPRE es ofensiva, si no lo fuese, no sería libertad, eso está claro.

Lo malo es que muchas veces los que se ofenden no es por ofensas voluntarias sobre temas importantes, sino por el hecho de existir, si voy a un cierto restaurante de comida rápida y pido un menú de hamburguesa de queso con bacon y pepinillos, con sus patatas o ensalada y una bebida de cola, a lo tonto hemos ofendido a la mitad de la población del planeta, y ya no hablamos si nos encontramos una muchacha con minifalta, o si vamos a una playa con bañador y bikini o una playa nudista, o...
1    k 24
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize