entrar registro

Johnson & Johnson se dividirá en dos empresas para generar valor

33 visitas
|
votos: 8 · 2
|
karma: 134
|

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson (J&J) segregará su negocio de consumo e higiene personal, que incluye marcas como Neutrogena o Listerine, en una nueva compañía cotizada al margen de su negocio farmacéutico con el objetivo de acelerar el crecimiento y generar valor, según ha confirmado la multinacional, que sigue así los pasos de otros conglomerados como General Electric o Toshiba.

comentarios (3)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Dice un proverbio chino que aquellos que llevan mucho tiempo juntos han de separarse, y aquellos que llevan separados, juntarse.

En los 80, había conglomerados gigantes que acumulaban capital, hasta que aparecieron los "tiburones", que se apalancaban y los compraban mediante OPAs hostiles, para seguidamente usar el capital líquido, la caja, para devolver parte de los créditos, mientras Troceaban la empresa y la vendían por partes. Las empresas también lo hacen mal. El tamaño o el dinero en caja no vacuna frente a la estupidez, más bien parece al contrario, la estupidez alimenta los beneficios.
1    k 40
fermin
#1 Mientras haya beneficios...
1    k 40
Cyberloaf
#2 Pero a veces los beneficios exigen cambios radikales, como con el tema de pasar de energía fósil a renovable/nuclear.

En los 80, eran los "tiburones" quienes dieron zascas como panes a las industrias, obligándolas a ir donde estaba la rentabilidad, o lo harían ellos.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize