entrar registro

Javier Azorín (Iberdrola): "Las chicas no están yendo al sector energético donde hay empleabilidad y salarios altos, es un problema  

17 visitas
|
votos: 3  · 4  · 7
|
karma: 128
|

El responsable de Desarrollo, Talento y Cultura de Iberdrola dice que "Tenemos que aprender a deconstruir determinados relatos", que frenan a las chicas a dirigirse hacia el sector.

comentarios (10)
  1. --922--
    Estar en el campo montando placas solares a 2 bajo cero ahora o a 40 grados en verano no empondera.
    4    k 88
  2. Roundpixel
    ¿chicas? ¿discriminación por edad?
    3    k 80
  3. lectorcritico
    Una forma de mejorar las condiciones laborales de las mujeres seria mejorar o normalizar las condiciones laborales del sector sanitario porque son lamentables. Y el sector sanitario tiene un alto porcentaje de mujeres en todas las profesiones auxiliar, enfermera, medicos, limpieza. Yo creo que la excepcion es celadores.
    3    k 80
  4. omoloc
    #4 omoloc
     *
    Es evidente que las mujeres no están eligiendo bien.

    Habrá que obligarlas

    #5
    4    k 89
  5. rogero
    En parte creo que es así. En tiempo de estudiantes, en el sector de las TIC (que no está mal remunerado) todo éramos hombres en clase.
    Por lo que es normal ver a tan pocas mujeres en este sector.

    Nadie las obliga a estudiar ciertas carreras, esa es la realidad.
    2    k 60
  6. macarty
    #4 Curiosamente las carreras STEM tienen más tirada entre las mujeres en países tan avanzados en derechos sociales como los del norte de áfrica y asia, mientras que en la libre Europa y en los Yuesei, cuanto más libertad de elección tienen, o menos necesidad de pencar hay, cogen carreras con las que te dan un título con el que puedes envolverte el bocata, porque no valen ni para que te den puntos en el McDonalds
    0    k 20
  7. omoloc
    #6 La paradoja nordica. Cuanta más libertad y menos prejuicios tienen para elegir, menos carreras técnicas eligen.
    1    k 40
  8. omoloc
    #6 Y hay otro punto que a mi me llama la atención: no veo campañas para que los hombres se metan en carreras como magisterio, farmacia, veterinaria o enfermería siendo todas ellas carreras copadas por mujeres.
    1    k 40
  9. corruppcion
    Los trabajos en ese sector, y otros de ingeniería, tienen muy poca flexibilidad horaria. Suelen ser de 9 a 18:30 h o más, sin posibilidad de trabajar menos horas. Eso resulta muy poco atrayente para quien quiera tener hijos o algo de tiempo libre.
    0    k 20
  10. --298--
    Las chicas, menudo gañan...
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize