entrar registro
comentarios (7)
comentarios cerrados
--1305--
#1 --1305--
 *
No soy yo quien quiera defender a escoria como Putin y sus amigos, pero ¿en base a qué un gobierno puede ir "confiscando" o "congelando" (no sé muy bien qué significa eso) propiedades privadas, dinero, casas, yates, etc, de la gente sin más? ¿No se supone que vivimos en un estado de derecho, bajo el imperio de la ley, y bla, bla, bla?

¿Alguien con conocimientos jurídicos me lo puede explicar?
2    k 59
GrofTheGuard
#1 te lo explico sin conocimientos jurídicos:
Esto es como lo de Trudeau congelándoles las cuentas a los manifestantes porque "nazinegacionismo". La gente con el seso que no le da para más que poner Z cada 2 palabras aplaude porque son los buenos y tienen razón. Lo hacen únicamente porque no se dan cuenta que mañana "los malos" serán ellos porque patata y han aplaudido cuando se ha abierto la puerta a medidas propias de dictaduras
1    k 37
--1305--
#2 Te seré sincero: esperaba algo más técnico.
1    k 39
GrofTheGuard
#3 :foreveralone:

si no me equivoco creo que en eso te puede ayudar @Livingstone85
1    k 37
Hector_
#5 Hector_
 *
#1 Si se tratase de ciudadanos de la UE, esta medida sería absolutamente inviable e imposible. Pero no se trata de ciudadanos de la UE. Y existe legislación aprobada por la propia UE, en materia de sanciones contra ciudadanos rusos.

Es una barrabasada, por lo indiscriminado e irracional. Pero la base jurídica seguro que ha sido aprobada ya en Bruselas. No se ha aprobado un paquete de sanciones, se han aprobado cuatro paquetes de sanciones en los últimos años.

Aquí tienes la lista con los nombres, apellidos y lugar de nacimiento de 700 de los premiados.

www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2022-80332
0    k 7
--1305--
#5 Me parece impresentable que se hagan leyes dirigidas contra personas concretas, pero ya con el descaro de poner nombres y apellidos me parece alucinante.

¿No hay ningún jurista que nos pueda iluminar sobre esto?
0    k 20
squanchy
#6 las leyes están hechas para proteger al que manda y castigar al que no manda. Por eso un juez en un caso de corrupción del Partido Popular no puede saber quién es el Señor "M. Rajoy" que ha recibido una mordida. Hay que vigilar por sus derechos, y esa m puede ser de Marcelino o Miguel. :troll: In dubio pro reo.

Ni siquiera hay que irse a casos tan extremos. Pasas una mañana como espectador en un juzgado y ves que la justicia es una pantomima. Normalmente el fiscal se posiciona y el juez dicta sentencia en la misma dirección, sin molestarse en indagar más. Tenemos hasta una jueza que echa el tarot "profesionalmente" cuando no está en el juzgado
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize