entrar registro

¿Por qué Irlanda se está convirtiendo en el país más rico de Europa?

17 visitas
|
votos: 6 · 3
|
karma: 118
|

Irlanda es uno de los países más ricos del mundo… y, además, continúa unas tasas de crecimiento propias de una economía emergente como pueda ser China o Vietnam. Ni siquiera sufrieron una recesión durante la crisis del Coronavirus. Incluso en el año 2015 sorprendieron al mundo con un crecimiento record de PIB: 25%
Todo esto ha sido una sorpresa para muchos economistas, incluido el Premio Nóbel de Economía, Paul Krugman. Y es un auténtico milagro histórico, especialmente si tenemos en cuenta que, hace sólo 30 años, Irlanda estaba considerado com

comentarios (7)
comentarios cerrados
Replicante
¿Y cómo de repartida está esa riqueza entre sus ciudadanos?
1    k 34
--1305--
#1 Debe estar mejor que aquí, porque los españoles van allí y no creo que sea a dar sino a recibir.
1    k 39
--1017--
#6 --1017--
 *
#1 #4 Aún que no sea una métrica demasiado importante para determinar si un un país se vive bien o mal económicamente, puesto que de poco sirve que esté muy bien repartida si todos son pobres... dicho esto Irlanda copa el puesto 26 mundial en cuanto a igualdad de ingresos (justo por detrás de Alemania y Suiza) frente al puesto 61 que ocupa España (por debajo de la media de la zona euro)

Como dato curioso ya que está de "moda" Ucrania ocupa 5º país del mundo menos desigual (o al menos lo era antes de la guerra).
2    k 53
Replicante
#6 Muy interesante.

Gracias.
1    k 34
 #2  » ver comentario
--1305--
#2 Da igual la ideología. Lo que no gobierna allí es españoles.
1    k 39
--1305--
Irlanda en Europa o Corea del Sur en Asia son dos de los verdaderos países exitosos de los últimos 50 años, no como se suele decir, España.

Que estos países sean hoy centros financieros y tecnológicos mientras nosotros no salimos de servir copas baratas de sol y playa entre records de corrupción y desempleo, es algo que debería avergonzarnos. Y en cambio no deja de repetirse que "somos un gran país". ¿Comparado con Mozambique?
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize