entrar registro
comentarios (13)
comentarios cerrados
Cyberloaf
¿Estamos confundiendo despenalizado con "legal"?

Entiendo que es ilegal abortar y lo que tenemos es diferentes supuestos donde está despenalizado.
2    k 60
inor
#1 El derecho no es lo mío, como muchas otras cosas. Parece que lo que pide es que la SS garantice ese derecho y sin consentimiento parental desde los 16 años. Parece que tiene que modificar le ley para eso.
2    k 60
Cyberloaf
#2 Acuérdate de Gallardon, la estrella ascendente del PP que amenazaba la sombra de Rajoy.

Se lo cargó poniéndolo de ministro de justicia para que reformara el aborto. Creo que lo del consentimiento parental fue lo único que pudo cambiar, antes de enterrar su carrera política.

media
1    k 40
marain
#3 La oposición a su magufada vino de dentro del propio PP. Tuvo que irse.
2    k 52
Cyberloaf
#6 ¡Fue épico!

A ver que hace Casado con Ayuso. Lo tiene complicado, si bien Rajoy sobrevivió varios intentos de Aznar para quitarle el PP durante los 8 años que estuvo en la oposición.
1    k 40
marain
#2 Voy a estar de acuerdo en no permitir la "objeción de consciencia" por parte de funcionarios públicos. Es como cuando en una farmacia se niegan a vender preservativos. No es tolerable.
2    k 52
inor
#10 inor
 *
#7 Verás @marain, el colega @Cyberloaf me ha comentado en otra noticia (de hoy) acerca de lo que pasó con Gallardón y Rajoy a cuenta de la ley del aborto (2012), y la ha puesto aquí como refuerzo de lo que comentaba (es de Hemeroteca). Es una noticia de 2012, y no tenía un cuerno que ver con el aborto. :-)
Lo cual no hace inútil tu aportación, ni mucho menos. Gracias colega.
Saludos cordiales.
0    k 20
pep009
Pues a ver si se anima la señora menestra, y legaliza también el aborto masculino:
es.wikipedia.org/wiki/Aborto_de_papel

Pero lo dudo, ya sabemos que todo lo que sea privilegiar al varón, está prohibido ser tenido en cuenta en ese ministerio de igual-da.
1    k 32
inor
#4 Hombre, la decisión de tener un niño es entre dos (y ningún dios debería estar en medio) si vas a reconocerlo. Si no, la mujer lleva dentro al niñ@ y finalmente decide (nos parece), pero no financieramente por el progenitor. O no debiera ser así, como entendemos un menda y mi mujer, a la que he pedido opinión al leer esto. Es una opinión por nuestra parte, no sabemos como está la legislación.
Saludos
2    k 52
pep009
#8 Si, es cierto que es una medida radical, pero es que digamos que en un supuesto de absoluta igualdad, también debería existir ese derecho. Siempre teniendo en cuenta que el estado debería asumir la ayuda a la madre si el padre decide no hacerse cargo.

Porque otro punto moral es, cuando el padre desea seguir adelante con un embarazo, pero la madre decide unilateralmente abortar.
Y es un punto que parece no discutible. Cuando, como dicen en la wikipedia sobre el aborto de papel, la madre que…
0    k 12
marain
Cuando una mujer aborta no solo decide sobre su propio cuerpo. Especialmente decide sobre el cuerpo de su hijo.

Que yo soy totalmente contrario a prohibir el aborto. Pero no digamos mentiras.
1    k 32
inor
#9 inor
 *
#5 "Cuando una mujer aborta no solo decide sobre su propio cuerpo. Especialmente decide sobre el cuerpo de su hijo. ..."
Exacto. Y de su posible o viable buen futuro. No nos parece realista ni sensato lo que defienden los del opus, a quienes conozco profunda y largamente en el tiempo y en el espacio (y ellos a mi). Lo respetamos pero no lo aceptamos.
0    k 20
inor
Me parece que he cruzado noticias. :tinfoil:
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize