entrar registro
comentarios (9)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Irán y su estrategia de "el perro flaco", que como tiene poco que perder, responde a la agresividad de los poderosos con mayor agresividad, pero como es "flaco", los poderosos no tienen incentivo para responder a sus provocaciones y optan por ignorarle y evitarle.

www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264999311001763

Algunos tienen miedo que Trumpito no aguante tantos zascas de Irán y le de por cagarla atacándoles.
2    k 59
macarty
#1 el problema de irán es que es un avispero demasiado grande para meterle el diente. Si ya Irak se les ha atragantado, Irán puede ser la tumba de la administración norteamericana. Fijate como los dos competidores más grandes de Arabia en cuanto a venta de hidrocarburos en la zona están fuera de juego bien por sanciones, o por tener inutilizadas las refinerías (Irán, Irak), y Siria, que podría ser el paso para la alternativa a Gazprom, y que Aramco supliera de gas y petroleo a través de oleoductos dirigidos a Europa a través de Turquía. Aquí se está jugando una partida de ajedrez geopolítico entre Rusia y China contra EEUU y sus "aliados" falderos. Siria, como ya sabes, estuvo a punto de caer en manos de los follacabras.
2    k 59
Cyberloaf
#2 No creo que haya tanta "geopolítica" por parte de yanquilandia. Kissinger era un maquiavelo, pero tenía sentido de estado, se creía lo de que eran la "policía del mundo"; ahora son mercenarios. Las cagadas de las que hablamos, desde Irak a Yemen, pasando por Siria o Libano, hablan de una superpotencia a quien el largo plazo le viene demasiado largo, y opta por hacerse trampas al solitario.

Si los yanquis se llevan zascas es justo por no tener geopolítica, si no intereses cortoplacistas.
2    k 59
macarty
#3 Tal cual, esta viñeta es vieja, y lo ilustra bastante bien.

media
2    k 59
Cyberloaf
#4 Viñeta de 2015, más acorde con la visión de Trump, la de despreciar lo que hizo Obama.

A Irán le ofrecieron un acuerdo bastante ventajoso, pero porque partían de 30 años siendo el enemigo Nº1 de yanquilandia desde que echaron a su "hombre en Teheran", el sah.

Era un buen acuerdo para la comunidad internacional, menos para los wahaditas, y parece que están echando de menos llevarse bien con Irán.

Esta es de 2018, del mismo:

media
2    k 59
macarty
#3 Y esta se la dedicaron a Obama...

media
2    k 59
Cyberloaf
#5 Es fácil escupir mierda al negro, pero todo apunta que quien se va a comer una recesión es Trumpito durante su re-elección dentro de un año.
2    k 59
fermin
#5 El que dibujó el tablero al menos hubiera podido pintar un 8x8 de ajedrez... ha hecho un 6x7... WTF????!!!!!!
3    k 79
macarty
#8 nadie dijo que el dibujante haya visto un tablero en su vida :-D
2    k 60
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize