entrar registro

Irán anuncia la detención de 17 supuestos “espías” de la CIA

161 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 106
|

Irán ha anunciado este lunes el desmantelamiento de una célula de supuestos espías al servicio de la CIA. La operación, ejecutada a lo largo del año pasado, se ha saldado con 17 detenidos, algunos de los cuales ya han sido condenados a muerte, según informan los medios iraníes citando al Ministerio de Inteligencia. "Algunos de los detenidos han sido condenados muerte y otros a largas penas de prisión", ha asegurado a los periodista el jefe de contrainteligencia iraní, cuya identidad no ha sido revelada, informa France Presse.

comentarios (5)
comentarios cerrados
macarty
seguro que es como el del chiste del infiltrado de la CIA en las herrikotabernas xD
1    k 40
Minuteman
#1 ¿Cómo es ese chiste? No lo había escuchado.

Por cierto que no me gustaría estar en el pellejo de unos de esos espías capturados por Teherán, tienen menos probabilidades de sobrevivir que el malo en una peli del oeste.
2    k 55
macarty
#2 A ver si lo recuerdo bien

Esto es, a mediados de los 80, que el gobierno pide a los yankis ayuda para infiltrarse en ETA, y la administración Reagan le pide a la CIA que mande un espía para que se infiltre y ayude a desactivarla. Para ello lo entrenan, le ponen txapela, y le hacen un curso de euskera guipuchi, de los de caserío. Tras el periodo de instrucción, le dan la documentación: Ander Aguirrebalzátegui, residente en Aia.

Total, que pa allá que lo mandan para andoain y se va para una…
2    k 47
Minuteman
#3 Jajajajaja, muy bueno. xD
1    k 40
krzysiu
#1 Lo más seguro que no, normalmente las agencias de inteligencia se hacen con los servicios de gente del país para que les hagan de espías.
1    k 35
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize