entrar registro
comentarios (7)
comentarios cerrados
Cyberloaf
La bajada de pantalones de los británicos ha sido épica, con la Guardia Revolucionaria incautando petroleros británicos como el Stena Impero, al que acusan de chocar contra un pesquero.

Mientras tanto, ni Trumpito ni los del Brexit han sido capaces de sacar adelante una coalición para plantar cara a la Guardia Revolucionaria en el estrecho de Ormuz. www.elmundo.es/internacional/2019/06/25/5d110dd8fdddff7c338b459a.html

Así que nuestros queridos británicos y yanquis, sin ganas de…

media
2    k 60
macarty
#1 una derrota, que por otra parte ha sido una provocación que les ha salido rana. No hay casus belli... Por ahora
1    k 40
Cyberloaf
#2 Dice Chomsky que Trump esta usando Irán de cara a su campaña por la reelección. Esta jugando con fuego y ya se ha quemado.

Por lo visto no va bien en las encuestas, que empiezan a darle como perdedor incluso frente a Sanders.

www.realclearpolitics.com/epolls/latest_polls/

media
1    k 40
macarty
#3 acuerdate de Hillary Clinton y como provocó la crisis de Libia en su beneficio. Y le salió rana. Nada como una buena guerrita para subir la popularidad, pero (en mi humilde opinión), si a GWB le salió carísima la broma de Irak (donde su padre no osó meterse), Irán puede ser la tumba de los yankis, porque sí, pueden pelarla como un huevo gracias a la cantidad de armas y tecnología militar, pero ¿qué pasa luego? Que es un avispero al lado de Pakistán (potencia nuclear) y ya tienen, con eso,…
1    k 40
Cyberloaf
#4 Si fuera yanquí NUNCA me metería en una operación con Francia y UK, salvo que estén bajo mi mando. Encima Gadafi estaba favoreciendo a las empresas yanquis en detrimento de las europeas.

¿A GWB le salió cara? Que yo recuerde revalidó su mandato, algo que espero no haga Trump.

Todo el mundo está de acuerdo que los yanquis no van a entrar en un conflicto directo con Irán. Ya han perdido demasiadas guerras por proxy, empezando por la que Irán-Irak.

Ojalá la realpolitik termine por erosionar la capacidad de los yanquís para joder la marrana con sanciones, por ejemplo, si no comercian con China, esos lo harán con Irán... Si consideras a medio mundo tu enemigo, un día te vas a levantar y medio mundo se ha unido contra ti.
1    k 40
macarty
#6 macarty
 *
Revalidó su mandato, sí, pero el precio fue destruir un país y no ha puesto nada a cambio en su sitio, solo favoreció los intereses de Arabia en la OPEP

#5 si quieres joder realmente a los yankis, hay que subvertir sus sanciones económicas, y dar vida a los "enemigos". Los iraníes están haciendo grandes progresos para mantener una buena relación militar y comercial con Rusia y China

en.radiofarda.com/a/iran-dreams-of-a-strategic-partnership-with-china-;
1    k 40
Cyberloaf
#6 Hacer de la necesidad virtud. Si pudieran elegir, todos quieren hacer negocios con yanquilandia.

Es la estupidez de Trump, que en vez de guiarse por la realpolitik del dinero, opta por el populismo barato que genera recesiones. Ojalá le salga el tiro por la culata y lo echen.

P.D. Uso el mismo argumento para criticar a todos: el dinero.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize