entrar registro

Investigan técnicas para lograr paneles solares que duren 50 años

22 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 99
|

Alargar la vida útil de las placas solares para reducir el coste de las instalaciones renovables es el objetivo de una nueva investigación que aspira a que duren medio siglo, frente a los 20 o 30 años de la actualidad.

comentarios (2)
comentarios cerrados
juanda
Nos hemos pasado tanto tiempo fabricando para usar y tirar y con obsolescencia programada que ya no sabemos hacer las cosas bien.

De todas formas, tal como va avanzando la tecnología, un panel fabricado hoy igual no es tan eficiente que uno que se fabrique dentro de 20 años... pero investigaciones para hacer más eficientes los paneles ya hay muchas en marcha, bienvenida sea ésta.
1    k 40
squanchy
#2 squanchy
 *
#1 Ahora que se avecina la época de la escasez, nos vamos a dar cuenta de lo estúpidos que fuimos creando batidoras para que duraran dos años y un día, impresoras que dejaban de imprimir tras n-páginas, y televisores que quedaban obsoletos a los pocos años sólo porque un político decidía que se iba a ampliar la calidad de imagen de las emisiones.

Hay aceros que cortan piedras, pero la hoja de una cuchilla de afeitar deja de cortar tras tres usos cortando simples pelos.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize