entrar registro

Que inventen otros, nosotros a lo nuestro

3559 visitas
|
votos: 9 · 5
|
karma: 122
|

Es posible que esté nihilista, sí.

Ya no sé que me da mas asco, ver como meten a Villar Mir en el trullo por robar en contubernio con los peperos, si el contubernio de OHL con Caixa para destruir uno de los pocos bosques que quedan en la Costa Brava y prolongar una autopista que nadie necesita a cambio de 60 años de peaje (con la consiguiente compensación si no obtienen las ganancias que esperan desde el estado) o pensar que en este pais de moros un "game changer" no tiene sentido porque nadie está interesado en innovar, ni en cambiar las reglas del juego.

Bien, veamos: la Hispañistán es un mero "¿qué hay de lo mío?" elevado a la enésima. Es una consciente y deliberada tendencia a coger las nuevas tendencias y rebañarse el ojal del culo con ellas hasta que sean "contrastadas y de solvencia comprobada". Es decir, ¿quien quiere ser un visionario emprendedor pudiendo ser funcionario y revisar por cuadriplicado los informes antes de ser sellados con rictus de magnanimidad para ser mandados a la destructora de papeles? Que pensar es mu cansao, y mira si le jodemos las patentes a los alemanes... Quita, Quita. Total, el que es un poco avispado ya se mete en política, que no hay que estudiar y te lo llevas calentito y en B. Introduzca esta cantidad X en este IBAN en las islas vírgenes, si no no hay concesión a 20 años. Por favor, claro.

En fin, que llevo pensando desde hace una temporada en el Mad Max. Ahora precisamente que el señor Draghi ha vuelto a adquirir tropocientos mil millones de euros de deuda pública española, se ve, qué cosas, que el crédito al consumo está volviendo a liberalizarse (entre el 7.5 y 9%TAE, todo un chollo para la banca que aniquila con comisiones los ahorros de sus clientes). Ay pardillos hispañistanies, os estais desapalancando de vuestras trampas en ladrillo y todavía pretendeis cambiar el Cayenne burbujil con ruedas en las lonas por un Toyota híbrido que gaste poco. Pringaos, no estais entendiendo nada: el Mad Max está aquí y no es divertido, no vais a ver interceptores V8 tirados por un camello para no gastar gasofa, no va a llegar a tanto. Pero la guerra por los recursos acaba de empezar, y aquí no hay nada que rascar, mucho menos que en el Outback australiano. La crisis monetaria es algo diferente, y aquí las vacas ya no son los pringaos y los cuatro duros que circulan como medio de intercambio, sino "paquetizaciones" y productos bancarios complejos que pueden dar un 3400% de beneficio o todo lo contrario dependiendo de la dilatación del esfinter del papa en el eclipse solar de 2044. Sin reducir a una cuestion monetarista, pensad que la masa monetaria en circulación es ridículamente pequeña en comparación con los apuntes contables de los bancos centrales. Básicamente el dinero que tenemos, el FIAT, es una ficción, y todo lo demás, una alucinación colectiva. Llegará un momento en el que impedirán el acceso al dinero físico y... ahí la habremos cagado ya del todo, porque todo será una transacción de apuntes contables que nadie sabe como se generan o producen (salvo los bancos centrales y aquellos que controlan las divisas) y la especulación la norma. Me pregunto si podré jubilarme, y de hecho me pregunto si habrá algo parecido a un retiro cuando todo el sistema reviente por su propio peso, un sistema que ya ha dado la espalda a las personas y su actividad como motor de la economía.

Bien, uno que ha vuelto al redil de la consultoría hispañistaní, inmerso una vez más en la indigencia intelectual y el cortoplacismo, veo con horror como muchos de mis colegas (Eloi, o Padefos de profesión) están empezando a romperse. Este asqueroso mundo está empezando a afectar incluso a los más desaprensivos de ellos, y no sé si se oye más, pero esto cada vez parece más la guardia civil: la gente no aguanta ya las 14 horas currando de lunes a domingo, y claro. Crac. Y ejecución sumaria tras la reincorporación por "bajo rendimiento" es la recompensa al desempeño. Roma no paga a traidores depresivos.

Amigüitos, no voy a romperme, tranquilos. Solo pienso en pastos más verdes, y en que en el lado del vecino la hierba no está mejor que en este, aunque aun puede aguantar un poco este verano que promete agostar cualquier esperanza. Así que ni siquiera puedo decir "huíd, insensatos". Solo estad atentos, observad, tened listas las guillotinas.

[EDIT]
Tengo que hablar del HARTZ IV y su potencial aplicación en Europa. La nueva neo-miseria para que no nos muramos del todo de hambre.

[EDIT]
Mi querido poeta me autoriza a añadir: A Frodo le pesa el anillo, que lo cargue Aragorn si tiene pelotas. Oh Wait, que ahora está a base de Prozac porque intentó cruzar los Senderos de los Muertos y la presentación le ha salido mal y el ejercito de las tinieblas ha entonado el "Mordor Patria Querida" ad maiorem gloriam Sauron...

Besis.

comentarios (7)
  1. El_yoni
    Joder maky... me has hecho saltar una lagrimilla. Qué razón tienes cuando dices lo del cortoplacismo, es el cáncer de esta sociedad. Hoy mismo, en una entrevista de trabajo, tras hacerle ver a la jefa que su estrategia a corto plazo para la empresa era una mierda y que su visión a largo plazo era mas mala que beber cafe con sal; me ha preguntado por cuanto me quedaría en su empresa, es decir, me ha preguntado cuánto quería ganar depara salario. En ese momento he sabido que ese no era mi sitio. Señor llevame pronto.
    Grande #0
    4    k 94
  2. falconi
    #6 falconi
     *
    "Sin reducir a una cuestion monetarista, pensad que la masa monetaria en circulación es ridículamente pequeña en comparación con los apuntes contables de los bancos centrales."

    Muy cierto @macarty, me gustaría ver cuánto capital circulante quedaría si se resarcieran todas las deudas de un plumazo. Cada día se les ve el plumero de un modo más evidente...
    3    k 73
  3. krzysiu
    #6 "me gustaría ver cuánto capital circulante quedaría si se resarcieran todas las deudas de un plumazo" Esa es fácil, no quedaría absolutamente nada. Es más, bastaría con liquidar un pequeño porcentaje de las deudas para acabar con el capital circulante. La economía actual es un castillo de arena construido en la confianza en el sistema, pero ya no está basado en nada real, como dice @macarty, es todo apuntes contables en ordenadores de los bancos.
    3    k 69
  4. macarty
    #4 Jejejeje, nada, nada, eso es cierto, en peores plazas hemos toreado. Veremos como salimos de esta.
    2    k 58
  5. macarty
    #1 jaja, gracias, tengo el modo mesiánico a tope xD
    2    k 51
  6. inconformistadesdeel67
    Wow, qué buena hilada, #0. :hug:
    0    k 20
  7. BLUESS
    Optimista,arco iris y todo eso no se te ve. Deja de leer el Apocalipsis...now.
    De peores hemos salido,aunque claro en la posguerra no había milenials,glup.
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize