entrar registro
comentarios (8)
  1. inconformistadesdeel67
    Me gustaría saber aquí la opinión de alguien que merece mi respeto en estas cuestiones, @Rob_Ben_Gebler .
    1    k 39
  2. --972--
    "Exterminaban más plácidamente", agregó.
    2    k 59
  3. BLUESS
    Los Soberbios están en su posición, no han cambiado mucho.Ya destrozaron Yugoslavia, ellos.Que esperábamos.

    Pues sí estaría bien la opinión de Rob Ben...
    1    k 40
  4. GrofTheGuard
    claro que no, los rusos asesinando civiles son hijosputa sanguinarios. La OTAN no asesina civiles, provoca daños colaterales
    1    k 40
  5. BLUESS
    Lavadoras Putin funciona, en Menéame es obsesión. En Irak sí, pero hablamos del puto Putin, no desviemos la atención.
    0    k 20
  6. Rob_Ben_Gebler
    #1 #3

    Hoy, gracias, amigos.

    Según tengo entendido, Jovana Gligorijevic es una periodista muy influyente en su país; feminista, de izquierdas, fuertemente opuesta al actual partido en el poder en Serbia, que pese a llamarse Partido progresista es de derecha y centro derecha.

    Digo ésto porque, aunque no puedo estar seguro porque el artículo es de pago, me parece que es un artículo que hay que leer más en clave de política nacional que internacional.

    Serbia ha adoptado una política más bien neutralista, oponiéndose a la condena firme del ataque ruso. Y ésto se ha entendido por tres puntos:

    A - Tradicionalmente, los serbios han sido más bien pro rusos (que no es lo mismo que prosoviéticos), como se demostró en ambas guerras mundiales (en la primera siendo, la defensa de Serbia, la clave de la entrada de Rusia en la Guerra; en la Segunda, un golpe de Estado frente a la inminente de entrada de Yugoslavia en el Pacto de Acero supuso su invasión por Alemania 1941). Generalmente, búlgaros y servios han sido prorrusos, ucranianos y polacos antirrusos

    B) - Por supuesto, Serbia querría utilizar la ficha de juego de la condena como una medida de negociación para entrar en la UE, para lo que es candidata.

    C) - Pero lo que más se refiere este artículo, en mi opinión, es al rencor que aún perdura por el bombardeo de la OTAN en 1999 (bombardeo ilegal y que se vio precedido, continuado y seguido con un diluvio de propaganda "al estilo OTAN" al que ya nos tiene acostumbrado esa organización, y por el que el presidente serbio pidió una condena similar retroactiva de los dirigentes ucranianos.

    Es por eso que entiendo la perogrullada de Grigorijevic pues por supuesto que no son comparables: En 1999 se produjo una intervención de una alianza militar multinacional, (pero incomparablemente más poderosa que el país que sufrió la agresión, Serbia) que no contó con la aprobación del Consejo de Seguridad (o sea que violó la Carta de las N.U.) sobre un país cuyas Fuerzas de Seguridad estaban en plena descomposición (tras la separación de Croacia, Eslovenia, etc) y que contaba con (cito wiki inglesa (14 aviones modernos.

    También me parece una tontería decir que Milosevic era más poderoso durante los días de los bombardeos. Sí, claro, por eso duraron poco más de dos meses y los serbios se rindieron sin siquiera una intervención terrestre (que estaba prevista) en cuanto la aviación y artillería a larga distancia de la OTAN le descacharró su docena de aviones.…

    media
    2    k 59
  7. Rob_Ben_Gebler
    Por cierto que la actitud de la periodista ésta, negando el sufrimiento de su país por un supuesto ideológico... en fin...
    0    k 19
  8. inconformistadesdeel67
    #6 Gracias, amigo. Me gusta contar con opiniones e información imparcial, y estoy seguro que todo lo que has aportado y dicho es fiable. :hug:
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize