entrar registro

Intenta pagar la gasolina con moneda de coleccionista, la policia le detiene y finalmente le compensan con 5000 libras (inglés)

17 visitas
|
votos: 7 · 1
|
karma: 150
|

Brett Chamberlain intentó pagar el deposito de gasolina con una moneda conmemorativa de 100 libras, Tesco rechazó el pago, la politica le detuvo y estuvo horas interrogandole, intentado denunciarle por pagar con monedas que tienen total validez legal. A recibido 5000 libras en compensación por las molestias.

comentarios (5)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Policía que no conoce la ley.
1    k 40
function
#2 function
 *
#1 ¿Pero por ley las deben aceptar los comercios privados o sólo las entidades bancarias u oficiales? Lo digo porque monedas conmemorativas con valor facial oficial hay unas cuantas, veo un poco absurdo que un comerciante tenga que lidiar con ellas obligatoriamente de cara a aceptar un pago.

Me autorespondo: según la noticia, "He used a Trafalgar Square special edition which is legal tender under a 1971 Act", pero también:
In England and Wales, £5, £10, £20 and £50 notes are all…

1    k 40
Cyberloaf
#2 La de veces que habrá repostado gratis con esa estrategia...
1    k 40
function
#4 function
 *
#3 Pues la verdad es que no termino de pillar por qué lo hace. Este tipo de monedas suelen estar hechas de metales preciosos (ej. plata), aunque su valor por peso siempre es inferior al valor facial en el momento en que la moneda sale al mercado. Y además esas monedas especiales, tengan o no metales previosos, no suelen salir a su valor facial, se suelen tener que comprar por mayor valor, en general, ya que tienen tiradas limitadas, son monedas de colección. Por lo que entregarla a cambio de…
1    k 40
Cyberloaf
#4 Sería la primera vez donde el valor nominal es inferior al real o intrínseco. La plata no es tan cara como el oro.

El gramo está a 0.66 €, y una cuchara de 25g no llevaría ni 17€ de plata.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize