entrar registro

La inteligencia artificial usada en la salud discrimina a los mayores

16 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 106
|

La inteligencia artificial (IA) es cada vez más usada en las ciencias de la salud, por ejemplo en el desarrollo de fármacos o el cuidado remoto, pero en algunos casos está mostrando sesgos discriminatorios hacia las personas mayores, advierte un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El informe, que se publica tras un año de campaña de la OMS y otras agencias de la ONU contra la discriminación por edad o «edadismo», advierte de que con la IA se corre el riesgo de heredar sesgos hacia los mayores de edad que ya existían.

comentarios (5)
comentarios cerrados
inconformistadesdeel67
Vaya, empiezan los problemas.
1    k 40
fermin
Artículo sensacionalista. Hace suposiciones que no tienen por qué cumplirse cuando se entrena una IA. Dice que "generalemente" los datos de la gente mayor no se usan cuando se entrena una IA. What?
1    k 40
GrofTheGuard
hace unos años una IA de IBM que usaban para tratar los tratamientos oncológicos acabó por concluír que N sujetos no tenían que recibir quimioterapia. La gente se echó las manos a la cabeza y retiraron la IA. No sé si los enfermos en cuestión murieron o no pero me parece lógico que una IA considere lógico usar recursos de la forma más eficiente y eso, sin ética ni moral, puede implicar dejar morir a alguien que considera que no tiene cura posible
0    k 20
Igorymi
#3 vamos, que la IA es inteligente. Nadie queremos morir y algunos quieren alargar la vida más de lo humanamente deseable. La IA no tiene en cuenta ese dislate?
0    k 20
GrofTheGuard
#4 no tiene por qué. De hecho, habría que "enseñarle" qué tiene que hacer en esos casos
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize