entrar registro

Una instalación solar y una batería de Tesla permiten ahorrar el 92% de la factura de la luz a este australiano

42 visitas
|
votos: 7 · 3
|
karma: 125
|

En combinación con una instalación solar, este propietario de una Tesla Powerwall asegura haber ahorrado el 92% en su factura de la luz después de un año.

Loading...
comentarios (4)
comentarios cerrados
krzysiu
Según el artículo amortizará la instalación en 8 años, pero me pregunto si eso tendrá en cuenta la pérdida de eficiencia de esa batería, ya que no creo que se mantenga dentro de 8 años como el primer dia.
1    k 26
Pentium2
#1 Bueno, en tal caso, si se degrada el rendimiento de la batería supongo que siempre la puedes cambiar por otra de nueva generación más eficiente según vaya avanzando la tecnología. El resto de la instalación seguirá siendo funcional.
0    k 8
krzysiu
#2 Si, ya cuento con que tendrán que cambiar la batería, pero como no desglosa el coste de la batería dentro del total del proyecto (y soy muy vago como para ponerme a buscarlo ahora) no me hago una idea de lo que le puede costar cambiar la batería en cuanto la primera pierda demasiada capacidad. De todas formas aún contando con este coste estoy convencido de que saldrán ganando.
0    k 18
Pentium2
#3 La garantía de la nueva "Powerwall 2" de 14 kWh es por 10 años sin límite de ciclos, lo que significa que igual te dura 12 o 14 años si la tratas bien. Eso sí, es más cara, 5.500 dólares frente a los 3000 que creo que vale la otra. Tampoco sé si necesitarías más de los 5 kW de potencia en la instalación solar que tiene actualmente para cargarla y tal. :-)
1    k 26
+mediatize
mediatize
mediatize