entrar registro

La Insoportable Ruindad del Infraser (Ripio)

2580 visitas
|
votos: 10 · 7
|
karma: 76
|

Todos hemos sabido, desde hace mucho tiempo, que Ripio es un "amargao, que tiene pelos en el culo y no son dél."1

Basta con inscribirse en el agregador de noticias “Menéame” y pertenecer a él uno o dos meses (con una cierta participación) para quedar asombrado con la “vampirización” y la tiranía que -con el consenso del selecto grupo de “Chupipandis”, (la Vieja Guardia) que se reparten los cargos de moderador, y el pasotismo absentista de los dueños- ejerce sobre la web.

Su primer objetivo debió ser (aquí reconozco una parte de especulación por mi parte) alcanzar cuanto antes el karma más elevado posible (lo que da derecho a ciertos privilegios) con el mínimo esfuerzo posible.

Porque, reconozcámoslo: para lo constructivo, Ripio es un vago. Es MUY VAGO. Para putear a la gente: poniendo negativos; organizando campañas contra otros usuarios; chivándose a la “chupipandi” por nótame, por privado, o por @abuse; para amenazar o desprestigiar a otros; o para perseguir a quien le cae mal, durante años y años… para eso su diligencia no conoce límites. Pero para conseguir algo con medios éticos y comprometerse en algo útil para la comunidad… no.

Así que Ripio, cuyo interés por colaborar para formar un grupo de amigos en un agregador donde se pudieran compartir noticias y debatir ideas era nulo, comprendió (o alguien se lo hizo ver) que lo mejor para "chupar"karma, aparte de demonizar y negativizar las noticias de usuarios que no fuesen de la chupipandi, era subir muchos artículos que fuesen de revistas interesantes poco conocidas (arqueología, astronomía, etc) y de noticias del agrado de los colegas chupipandis (mayoritariamente de izquierdas); la endogamia común a los primeros tiempos de este tipo de iniciativas -cuando se realizaban quedadas y así- hizo el resto (“oye, qué majo el tío ese de Alicante, qué cosas más chulas manda y cómo mantiene a raya a los fachas”). En estos momentos, imagino que nadie reparó en que, quizás, “el de Alicante” tenía el gatillo muy fácil a la hora de hundir noticiasincorrectas” o censurar a usuarios que no son de los nuestros”; o sí se dieron cuenta pero, total, “son fachas”.2

Todos se votaban a todos en estos días felices de la Edad de Oro de Menéame, que diría Cervantes, así que quien más noticias mandaba, más karma tenía. Artículos, pocos; que hay que trabajar mucho, y encima puede quedar de manifiesto que tienes muchas carencias gramaticales, ortográficas, o en culturilla general.

De hecho, nuestro héroe, Ripio, figura en estos momentos en su perfil con más de 13000 noticias enviadas… y UN SOLO artículo, una insulsez en defensa del régimen de Venezuela.3 Por supuesto, subió a Portada

Por poner un ejemplo, Zurditorium lleva 85 enviadas y 13 artículos, y el primero de elos era una sugerencia para redactar los titulares y las entradillas, en lugar de, simplemente, copiar y enviar. www.meneame.net/m/Sugiéreme/quiza-deberiamos-redactar-no-copiar-titul Idea que cayó en saco roto, porque a la chupi les pareció mal la idea.

El envío de noticias y el voto entre colegas no fue la única estrategia de Ripio para auparse a la cima del karma y, desde allí, imponer su tiranía; también practicaba la “canibalización” (negativizar noticias para tirarlas de la portada); la “llamada a la jauría”, para que tumbasen una noticia, y el abuso del voto negativo por "Microbblogging" y, sobre todo, por “Duplicada”. Esto último ha sido muchos veces denunciado y, hasta donde yo sé, nunca castigado (el voto negativo injustificado es, en sí, una práctica castigada por las normas de Menéame, sobre todo si es reiterativo). Para ver la pereza de Ripio para cualquier cosa que no le beneficie a él, al menos desde que conozco sus trucos, se limita a poner “Duplicada” o una expresión (no más de dos o tres palabras) que indique lo mismo, y un enlace al buscador. Como ni se molesta en explicar de qué noticia que aparece en el buscador es duplicada aquella a la que ha votado negativo, la cosa resulta en unas arbitrariedades tremendas (nuevamente, con la connivencia de los administradores); además, la deshonestidad intelectual arrastra a “mendigos del karma” que saben que votar por Ripio es un valor seguro en Menéame, y el resultado es un ataque en “manada de lobos” contra la noticia. 4

Igual de deshonesto, pero más ruin aún, es la persecución contra usuarios (sin que en ningún caso conozcamos el motivo) que, nuevamente con la vista gorda de los administradores (la persecución de usuarios, según las normas, es criterio de expulsión, en cuanto se detecte) puede durar incluso años. Entre otros, conocemos el acoso sistemático de Ccguy, al que estuvo durante mucho tiempo negativizando todos y cada uno de sus envíos (no sé si lo hace aún), y de Livingston (nombre real José Mateos Martinez, abogado), el ex usuario al que, como el Cid Campeador, Ripio ha perseguido incluso después de muerto desaparecido.

Habéis leído estos días el enlace de Freenation (www.mediatize.info/story/demencia-ripio-saca-colores-resto-administrad) en el que se deja más que claro el rencor y la ruindad de Ripio, que roza la demencia… por la parte de la celda acolchada. Pese a que Ripio ocultó o eliminó el blog (seguramente por imposición de otros) se ha podido rescatar su contenido, que nuestro Ripio ha completado: www.mediatize.info/story/demencia-ripio-saca-colores-resto-administrad

Pese a lo que pueda parecer ahora, este no es un blog privado de acceso personal que Ripio haya abierto en un mal día para desahogar su frustración contra alguien a quien odia -como un crío poniendo en un carnet secreto todos los insultos que le gustaría dedicar a su profesor- sino un blog público, del que además estoy seguro que Ripio ha compartido sus “jugosas” entradas con otros orcos morales del entorno de Menéame, tan despreciables como él. Porque ¿para qué abrir un blog público con estas mierdas si no lo compartes con tus compinches de fechorías?

Todas las anotaciones del blog parecen ser simplemente una recopilación de insultos contra José Mateos y otros personajes de Menéame (como Zurditorium, que sacó a la luz el blog), fruto de la mente pervertida de Ripio. Además de los insultos, insiste mucho en que “le expulsan de todos lados”; calumnia clara, pues a) su expulsión de Podemos Murcia fue por defender como abogado a dos militantes y denunciar irregularidades en la cúpula podemita (www.europapress.es/murcia/noticia-podemos-murcia-expulsa-consejero-mun); b) su expulsión (luego anulada) de la Universidad de Murcia fue por sus críticas al plan Bolonia y sus anteriores actividades sindicales estudiantiles (rebelion.org/la-universidad-de-murcia-consuma-la-expulsion-de-jose-mat); y c) de Menéame no le expulsaron, pues se fue él solito.

Sólo había un par de los párrafos denigrantes que no parecían salir del cerebro transtornado por el odio de Ripio.

1.- En la entrada “P.P. Papeos, el narcisita trastornado" pone en boca de “compañeros de Ripio” duras descalificaciones, incluso insultos directos como “manipulador”, “demagogo”, “enfermo mental”…5

Poco antes Ripio le ha llamado “Embustero, manipulador, enchufado, falto de control, traidor a quien sea con tal de destacar”; no es nada descabellado suponer que lo que hace Ripio es apelar -sin nombrarla- a una tercera persona -supuestamente imparcial y que conoce bien a Mateos- y la presenta como testigo en apoyo de su juicio.

Pero ¿Quién es esa persona? Sí, yo también pensé que podía ser un desdoblamiento inconsciente de la personalidad de Ripio, al estilo Anthony Perkins en “Psicosis… pero no. Ripio es Ripio de una pieza, su maldad es integral, haría a Sauron pedir el retiro.

Un poco por casualidad, descubrí esta noche un Foro de la Facultad de Derecho de Murcia, ahora inactivo, donde participaba Mateos con el nick Icaro100 (uno de los que le da Sauron Ripio). Era un Foro fundamentalmente para estudiantes; Mateos tenía 25 años, y estaba licenciado hace poco.

tribunadeljurista.foroes.org/t532-ojala-probaras-tu-propia-medicina-jo

Una usuaria llamada Melina abre un hijo llamado “Ojala probaras tu propia medicina José Mateos..." De los insultos de esa usuaria contra Mateos saca Ripio los suyos.

Lean el hilo entero. Son sólo tres páginas, y pueden saltarse los detalles sobre apuntes y otras movidas, y centrarse en los insultos de Melina, las contestaciones del resto; cómo la identidad de Melina se revela como una tal Alba María Rocamora Hernández, y cómo resulta ser una mentirosa, metida en sindicatos "oficialistas" del Rectorado para medrar, enemiga personal de Mateos, que ha entrado al Foro para enmierdar (incluso intentando malmeter entre un estudiante y su novia). Si leen el hilo entero verán que no especulo, la tipa ésta es pillada en varias mentiras descaradas.

Ya es suficientemente vergonzante sacar las “acusaciones de compañeros” de alguien anónimo, a quien no conoces y, por lo tanto, de cuya veracidad no puedes responder.

Pero resulta mucho más ruin y miserable hacer tuyas las acusaciones de quien has visto que es una sabandija que intenta aprovechar un Foro para denigrar a un usuario. Porque resulta IMPENSABLE que Ripio no haya leído este hilo entero antes de recortar y pegar los insultos de Melina en su blog personal. Y, por supuesto, no pone ningún enlace para que quien lo lea (el blog fue público hasta hace poco y, sin duda alguna, leído por, al menos, los amigotes de Ripio) se pueda hacer su propia idea, no vaya a detectar tus canalladas ¿no, Ripio?.

2.- En esa misma entrada, cita a quien se supone que es otro compañero, diciendo que es "un enchufado y muy problemático."6

La "información" está sacada de este artículo periodístico: www.laverdad.es/murcia/v/20131114/region/visto-para-sentencia-juicio-2

En su blog, Ripio transcribe los comentarios que realiza uno de los tres profesores que fueron demandados por José Mateos por prevaricación; pero se cuida bien de advertirlo a los potenciales lectores de su blog, o de poner un enlace que le dejaría como lo que es: un canalla rencoroso.

Con independencia de si la Justicia le hubiera dado o no la razón (por mi experiencia puedo decir que de casos aún más graves de prevaricación he sido testigo, y han quedado impunes), o incluso de si José Mateos la hubiera tenido, o no, veo que de las frases que el periódico extrae de las declaraciones de los profesores, en realidad quienes quedan peor parados son ellos, y no José Mateos.

El que le acusa de "enchufado y problemático" acusa a los otros dos profesores demandados de haber sido los que le habían "enchufado"... y él es el Secretario de Contratación. Los otros dos contaron que la fama de problemático es por "haber creado un Foro para estudiantes" y, posiblemente, por constituir una molestia para el Rectorado, que acabó expulsándole (aunque su expulsión fue anulada, como ya he dicho). O sea, desaparece el "narcisista" que nos quiere vender el mal bicho de Ripio y aparece un estudiante, combativo desde su juventud y tocapelotas con los poderosos.

Pero es que… la Justicia le dio la razón www.slideshare.net/JoseMartinez47/sentencia-plaza-jose-mateos 7

3.- En cuanto a la última de las acusaciones / calumnias que Ripio lanza contra José Mateos en su blog,8 no he podido sacar concretamente la fuente original, aunque me juego la Nocilla del bocadillo y no la pierdo a que son frases de su expediente de expulsión de la Universidad de Murcia.

Veamos: dice Ripio: "Un mierda que no duda en pisotear a sus compañeros y cometer actos ilícitos para luego cargarles el muerto a otros"

Pero en la frase que entrecomilla "Haya imputado falsamente a otros estudiantes la comisión de ilícitos disciplinarios" EN NINGÚN SITIO se dice que Mateos haya cometido ningún "ilícito disciplinario". Qué frase más propia de un expediente de expulsión

Lo que se dice es que Mateos HA CULPADO A OTROS de haber cometido "ilicitos disciplinarios" y que, según el expediente, esa acusación es falsa. Que no sabes ni leer, mastuerzo...

¿Qué "ilícitos disciplinarios" fueron denunciados por Mateos y figuran en su expediente de expulsión?

¿Quizá éstos?:

- Desbarajuste TOTAL en las CUENTAS OFICIALES de la DELEGACIÓN DE ALUMNOS: 821 euros desaparecidos y otro desfase de 800 euros en la contabilización del remanente anterior (HASTA 1630 EUROS SIN JUSTIFICAR EN LAS CUENTAS)

tribunadeljurista.foroes.org/t2817-desbarajuste-total-en-las-cuentas-o

¿O éstos? kaosenlared.net/no-a-la-expulsi-n-de-jos-mateos-de-la-universidad-de-m

"- El despilfarro injustificado de miles de euros en el alquiler del Hotel Don Juan (4 estrellas) para unas jornadas del CEUM que hasta entonces se habían celebrado en locales perfectamente adecuados para ello pero mucho mas baratos porque no ofrecían los lujos, meramente destinados al disfrute personal de los asistentes, de dicho hotel.

- La grabación con camara oculta de un disminuido psiquico, trabajador de la universidad como ayudante de jardineria, por parte del presidente de la comisión de infraestructuras del CEUM durante el curso pasado en las instalaciones de la UMU, y la difusión del video mediante youtube para burlarse de él.
"

Evidentemente, las graves "ofensas y calificativos" que cita Ripio y que también figurarían en su expediente de expulsión... Lo raro es que le llamara bonito al rector José Antonio Cobacho.

Bueno; pues, abreviando, que ya es tarde.

Finalmente, y pese a las muestras de apoyos de otros estudiantes y otras facultades y universidades: asslletres.blogspot.com/2010/01/expulsio-murcia.html (aquí sale nuestra ya conocida Alba Rocamora como "figurante de los villanos") José Mateos fue expulsado de la Universidad de Murcia por lo de los "ilicitos disciplinarios" y blablabla. Aquí nos lo cuenta él:
rebelion.org/la-universidad-de-murcia-consuma-la-expulsion-de-jose-mat

Peeero... ojo que para expulsarle de la Universidad tuvieron que recurrir a una legislación de cuando Franco usaba palio; o sea, de 1954. Porque, si no, con una legislación democrática no les salía lo de expulsar a un estudiante, por muy chinche que fuera, por actividades sindicales y por haber denunciado a los sinvergüenzas.

vegamediapress.com/art/2290/anulan-una-expulsion-de-la-universidad-de-

Y así acaba lo que he podido descubrir sobre la absoluta mezquindad de ese sujeto malicioso, ruin y absolutamente impresentable que es Ripio.

Agradecería que, si alguien tiene aún contacto con Menéame, se lo haga legar a Zurditorium o a alguien que se lo enseñe a Ripio.

José Mateos Martínez está en mi casa.

comentarios (6)
comentarios cerrados
Rob_Ben_Gebler
1.- Para quien no lo sepa, esto viene de alguien que, con una cuenta suicida, colgó un comentario en Menéame que decía…

Hijo, si te conociere mi abuelo, el de Mieres, diría (mas o menos):

"Yes tan amargau como Ripio;
que tenía pelos nel culo y no eran de él;
e non sabía si eran de barba, o de cimbel"


www.meneame.net/story/tactica-mouse-holing-casa-pavlov/c023#c-23

2.- Como hemos visto estos días con FJL y los “bebelejías”, es mucho más…

media
8    k 152
macarty
#1 Recuerdo ese comentario, creo que el muy narcisista se cabreó
4    k 96
Rob_Ben_Gebler
#4

A ningún narcisista le gusta que se rían de él, porque tiene un muy alto concepto de sí mismo (o quiere tenerlo; hay gente que dice que el narcisismo viene de un complejo de inferioridad sublimado) y busca que la gente le considere superior
5    k 116
inconformistadesdeel67
Sencillamente magnífico, #0.
7    k 138
Cyberloaf
Me asusta pensar que Menéame sea adaptativo y nos lo merezcamos.
4    k 90
function
"orcos morales" {0x1f602}
0    k 12
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize