entrar registro

La inseguridad en Barcelona activa patrullas ciudadanas

22 visitas
|
votos: 8 · 1
|
karma: 120
|

La inseguridad en Barcelona, donde la delincuencia no para de crecer, ha provocado que algunos vecinos tomen la iniciativa. Se han reactivado patrullas ciudadanas en el metro, que existían años atrás, se han creado grupos en las redes sociales donde se difunden delitos y fotografías en directo, se crean mapas delincuenciales y se llama a los vecinos a unirse. La cara visible del taxi en el conflicto de las licencias, Tito Álvarez, ha presentado Salvalona, un “movimiento ciudadano” que aspira a “canalizar” el malestar de la gente...

comentarios (6)
comentarios cerrados
Minuteman
Ciudades donde los políticos viven alejados de los problemas reales de la ciudadanía, dónde los políticos hacen campañas para la galería y no para los lugares que gobiernan, ciudades en las que la población debe organizar patrullas de vigilantes ante la inacción e inoperancia de los poderes públicos y las fuerzas vivas del municipio.

Esto es el nacionalismo estúpido y pasa en Cataluña como pasa en otras regiones de España donde se olvida que los cargos públicos con cargos de servicio a los ciudadanos.

Y no son cargos para despilfarrar el dinero de los que trabajan en dar pagas ni en mirar para otro lado.

La inmigración nos traerá mucho más de esto, por desgracia.
4    k 83
ExPresidiario
#1 Yo lo que no me explico es cómo la gente vive en esa nube irreal que es la que les cuentan los medios de comunicación. Yo tengo mis teorías; a ver si me ayudáis.

a) la gente es mayoritariamente gilipollas y vive de acuerdo al trending topic de la época. "Que dicen que hay que estar a favor de la inmigración. Yo el que más." Es decir: un borreguismo apabullante.

b) la gente vive totalmente desinformada y no tiene tiempo de informarse por el día a día frenético (los niños, el…
4    k 76
macarty
#2 en Barna la inmigración está guetificada. Es decir: el local manda a los niños a escuela concertada porque así no se mezclan "con tanto moreno" (sic.) Y el personal huye de según qué vecindarios por lo mismo. En el otro lado, barrios de moda como el Borne (lleno de indepes y otros especímenes con rastas de peluquería y pijoplayas con visa), la gente ya no puede vivir porque han tirado hacia arriba de los precios del alquiler.

Demencial
1    k 40
 #6  » ver comentario
BLUESS
Colau, nunca debiste dejar la fruteria..
3    k 77
macarty
#3 esto es cosa de Trías, más bien
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize