entrar registro
comentarios (18)
comentarios cerrados
Roundpixel
¿Y de esos 80.0000 cuantos no pagan? Porque una cosa es lo que dice la plataforma y otra que habrá que ver si es verdad. Que haya gente en esa situación no significa que todos ellos sean morosos. Más bien que al propietario se le impide subir el precio a su puta bola. A esta señora no le pagan la compensación que se le debe, ¿Ayuso, estás ahí? Este artículo no defiende al pequeño arrendador, este artículo persigue la eliminación de trabas para poner en la calle a cualquiera que no se pliegue a las subidas abusivas de los precios, y es un artículo que tiene patrón, jefes, inductor, y no es pequeño.
0    k 20
roy
#2 roy
 *
#1 Te puede gustar más o menos, pero vivimos en libre mercado, y eso significa que si un arrendador dentro de la legalidad vigente te sube el alquiler hasta un punto que no puedes pagar, tendrás que irte de ese piso. Yo también quiero vivir en un rascacielos en Nueva York pero no me pongo a pedir que lo hagan más barato, lo que hago es buscarme algo que me pueda permitir donde me lo pueda permitir. Lo que se va a conseguir con esto es que nadie ponga sus viviendas en alquiler, lo que disminuirá la oferta y subirá el precio aún más. No puede ser que el peso de un problema social recaiga sobre las espaldas de los que quieren tener una vivienda en alquiler.
1    k 27
Roundpixel
#2 falacias del libre mercado, que de libre no tiene nada, y el peso del que hablas ya recae sobre esas espaldas cuando la vida sube y el casero decide que la subida de la fruta se la va a pagar el inquilino
1    k 40
squanchy
#2 ya, el libre mercado. Ese que dos semanas después de la guerra de Ucrania te subía el aceite de girasol de la cosecha del año pasado un 30%
1    k 40
Navi
#6 Navi
 *
#2 Vivimos en un país donde la constitución dice exactamente esto: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
0    k 20
roy
#6 Eso lo que significa es que el gobierno no puede impedirte tener una casa si cumples las condiciones para ello, no que nadie tenga la obligación de regalarte una. Y el primero que especula con el suelo son los ayuntamientos, que no permiten urbanizar nada porque así ganan más dinero, así que si quieres buscar un responsable de que suba vivienda y alquileres, ahí tienes al principal.
0    k 7
Navi
#8 Navi
 *
#7 Nadie pide que se le regale una casa, piden poder pagarla y que no se especule con ellas al contrario de lo que defiendes tu.
0    k 20
roy
#9 roy
 *
#8 No te enteras de que es la administración quien especula y mantiene altos los precios de la vivienda.
0    k 7
Navi
#9 Pues mira, puede que tengas razón. Es la administración la que no regula los alquileres, la que deja manga ancha a los fondos buitre, la que dice que la vivienda es un bien de mercado...etc
0    k 20
roy
#10 Pero sobre todo lo que te he dicho, la que no permite construir más vivienda para mantener altos los precios.
0    k 7
Navi
#11 No creo que sea precisamente construir viviendas lo que necesite España.
0    k 20
roy
#12 Y yo no creo que sepas cómo funciona la oferta y la demanda.
0    k 7
Navi
#13 Aplicando ese concepto dejas claro que es lo que piensas de la vivienda, y ese es el principal problema.
0    k 20
roy
#15 roy
 *
#14 ¿Y qué concepto quieres que aplique? ¿El del país de las gominolas felices y los unicornios rosas? Ahora resulta que decir que la vivienda es un objeto de mercado es una opinión personal... xD xD xD xD xD
0    k 7
Navi
#15 Pues ese es el problema, todos aquellos que ven la vivienda como un método rápido para el enriquecimiento.
0    k 19
roy
#16 Desde luego que la administración se enriquece a lo bestia gracias a la vivienda.
0    k 7
Navi
#17 Si, precisamente por considerar a la vivienda como la considera.
0    k 19
Navi
#5 Navi
 *
Le alquila el piso en 2016 a una persona que cobra en B y que no cotiza desde 2007. Debo entender que el contrato de alquiler también estaba en B?
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize