entrar registro

La inmobiliaria de Blackstone y el Santander, en riesgo alto de insolvencia

8 visitas
|
votos: 3 · 0
|
karma: 60
|

Quasar, creada ad-hoc para vender 80.000 viviendas y 40.000 préstamos, la mayoría procedentes del Popular, aún debe el 60% de los 10.000 millones de deuda. Solo tiene dos años para hacer frente al pago

comentarios (4)
comentarios cerrados
Cyberloaf
Cada buitre defendiendo su carnada, y ninguno comiendo. Están tan obsesionados con los miles de billones que valen sus stocks de ladrillo, que pasan los años, la economía no remonta y no los venden.

En yanquilandia lo hicieron al revés, dejaron que el mercado inmobiliario se hundiera y unos pocos años se había recompuesto. Aquí llevamos 15 y sigue sin recuperarse la vivienda y la economía.

cc @fermin
2    k 60
macarty
#1 el problema es que aquí la banca respalda sus "activos" con pasivos ladrillosos de toda la vida. No saben hacer banca de otra forma. Creo que de hecho el problema que tienen es de exceso de liquidez: no saben qué hacer con tanta pasta, pero no abren el grifo, y por tanto ni pueden sanear sus balances, ni se libran del pasivo, ni el dinero llega a la gente.
1    k 40
Cyberloaf
#2 El principio del devengo en contabilidad exige que solo contabilices las operaciones. Las perdidas de valor se estiman con provisiones, pero son números que te puedes inventar, y si luego vendían, tenían que constatar que su provisión no era correcta y por tanto declarar una perdida pese a que están "saneando" el balance.

Al final el popular a tomar por culo, con sus númerarios del opus dei.
1    k 40
macarty
#3 Digamos que no se han visto en otra, y ni aun así aprenden

Al final el popular a tomar por culo, con sus númerarios del opus dei.
Sí, eso fue un "acompañenme en esta triste historia".
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize