entrar registro

Inflación: la especulación financiera de bancos y fondos de inversión con las materias primas

46 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 139
|

Una investigación de France Inter, revela que la inflación récord no es producto solamente de la guerra de Ucrania y la crisis energética, sino de la especulación financiera de bancos y fondos de inversión con las materias primas, subiendo artificialmente los precios. Estos actores financieros llegaron antes de las subidas de precio, percibieron la oportunidad de comprar más barato y revender más caro. Según France Inter, 8 de cada 10 acciones de trigo en la bolsa de París en junio de 2022 eran especulativas.

comentarios (2)
comentarios cerrados
juanda
Pero luego la culpa es de Pedro Sánchez, o de Podemos, o de la coalición,.. puestos ya, la culpa es del bolchevique hijo de filoterrorista socialcomunista Pablo Iglesias.
4    k 74
RussellLittle
Los fondos de inversión se han comprado el mundo entero. Cuando no consiguen la rentabilidad que quieren de bienes de consumo, acuden a las materias primas y la energía. Nos hunden a todos para devolver mayores dividendos a los millonarios que les encargan la gestión. Acepto su existencia, pero deben ser limitados. Es imposible que legisladores que cobran de ellos lo hagan.
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize