entrar registro

La inflación baja en junio al 0,4%, la tasa más baja desde septiembre de 2016

12 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 120
|

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este viernes que la inflación de junio fue del 0,4% tras situarse en mayo en el 0,8%, un mes en el que se desplomó siete décimas respecto a abril.

comentarios (5)
comentarios cerrados
Cyberloaf
La gran paradoja de la inflación es que toda nuestra vida hemos vivido con la negatividad de fuera excesiva, pero desde que se encontró el consenso en economía monetaria que la inflación no sirve para construir, solo para destruir, sumado a la entrada en la moneda única, ahora lidiamos con la otra cara de la moneda, que una inflación baja TAMBIÉN es una mala noticia.

Mi juicio es que refleja un enorme fracaso de la política monetaria, por ejemplo, la trampa de liquidez que pronosticó Keynes, o…
3    k 75
--702--
#1 resulta preocupante la cantidad insana de pasta que hay puesta en fondos de inversión para hacer crecer la pensión de jubilación en muchos países, y que se base esencialmente en lo inmobiliario. Es paradójico que esa pasta para darte seguridad en tus últimos años, te dé una inseguridad insufrible en tus mejores años de vida. Al final dejas de consumir y la economía real se lleva otro golpe.
1    k 35
Cyberloaf
#3 La demanda de ahorros a nivel mundial es descomunal y sigue creciendo.

El ladrillo es una de las patas de la economía.

El otro día le decía a @macarty que cuando todo pete ninguno estaremos aquí para verlo.
2    k 60
macarty
#4 yep, una buena charla, por cierto, recomiendo echarle un veo @maifren
2    k 60
BLUESS
Menudos tocapelotes,¿¿ es deflacción??, gana la banca como siempre??
3    k 75
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize