entrar registro
comentarios (5)
comentarios cerrados
fermin
Los resultados de esta investigación, que se publican en la revista Proceedings of the Royal Society B, indican que la fertilización no es una cosa del azar y además acaba con el retrato que por décadas se ha hecho de los espermatozoides, representados como luchadores que compiten por llegar a un huevo pasivo, cuando ahora se conoce que es el óvulo el que elige que espermatozoide lo fecunda.

Interesante...
4    k 93
lectorcritico
#1 Hace muchos años en la Muy Interesante, lei un articulillo que decia que el ovulo tenia un olor y los espermas iban hacia él y puede que algunos problemas de infertilidad en los que no parece que haya nada mal puede ser que falla o el olor o el olfato.
Si se piensa, el esperma ha de tener algun sistema para orientarse y acercarse en lugar de alejarse. Puede que por probabilidad dé igual, pero orientarse supone doblar las eficacia del esperma.
3    k 80
function
#2 Hay tantos mecanismos de la Naturaleza que debemos de ignorar y / o que pensamos que funcionan de una manera cuando realmente lo hacen de otra, que nos recuerda lo humilde que es nuestro conocimiento/entendimiento y que los conocimientos científicos están para ser demostrados y rebatidos.
3    k 73
Esperanza
#3 Empezando por la gravedad, sobre la cual seguimos siendo unos supinos ignorantes por mucho que la suframos y seamos conscientes de ella a diario, la ciencia por contra de lo que piensan muchos, todavía anda en pañales.
2    k 53
function
En un futuro (¿cercano?) tendremos análisis de estas sustancias químicas que darán un valor de fecundabilidad a las parejas, basado en esta compatibilidad entre el espermatozoide y el óvulo, para que sepan lo que pasa y puedan tomar medidas o lo que sea.
2    k 53
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize