entrar registro

Inesperado cambio: peligra la prohibición de los coches de gasolina en 2035

42 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 131
|

Jarro de agua fría sobre la descarbonización del transporte rodado en Europa. Cuando ya estaba clara y parecía irreversible la prohibición de coches de gasolina, diesel o híbridos para 2035 en toda la Unión Europea, de repente todo puede quedarse en agua de borrajas. En el último momento, varios países, entre ellos Alemania, han puesto objeciones y amenazan ahora el éxito de este paso clave para reducir el calentamiento global.

comentarios (9)
comentarios cerrados
--1217--
Los billetes no contaminan, verdad eurocorruptos?
2    k 60
--1017--
Y la noticia lo pinta como si fuese algo malo...
1    k 37
Trooper
#2 hombre, malo es porque es necesaria una alternativa limpia. Ahora, ni el coche electrico tal como lo plantean en la actualidad es una solución ni los plazos para desaparición del coche de combustión son los correctos
3    k 60
--1017--
#3 A eso es lo que me refería, forzar no es la solución, cuando el coche eléctrico esté a la altura de los actuales gasolina el cambio hacia el eléctrico será un proceso natural y que el propio consumidor deseará realizar.
0    k 20
Arkham
#4 no. Se debe forzar a las compañías a hacer la transición. El
Coche es un bien de psuedolujo. Es decir: para mucha gente es necesario pero supone un problema económico importante adquirirlo. Asi que lógicamente siempre se va a ir a lo más barato, con una horquilla de precios.

Si tu no fuerzas a las compañías a hacer el cambio, para ellas es mucho mas barato fabricar combustión, que además por precio se vende mucho mejor, lo que se traduce en mayores márgenes.

Tu imagínate que no se hubiese…
0    k 6
--1017--
#8 --1017--
 *
#7 Usando tu ejemplo, tu con tu información y conocimiento actual de que la eurolita es cancerígena ¿instalarías en tu casa un techo de eurolita? Lo dudo y yo ya te aseguro de que no.

Ahora sin poner ejemplos y hablando del coche eléctrico.

Si a ti te ofreciesen un coche eléctrico por el mismo precio que un gasolina y con una gran autonomía (o carga tan rápida como repostar gasolina) ¿No te irías de cabeza a por un eléctrico? Es mas incluso con un precio ligeramente superior seguramente…
0    k 20
Arkham
#8 yo no. Pero porque yo llego a fin de mes y ahorro. Si mi alternativa al tejado de uralita fuese no tener tejado, pues ya me ocuparé del cancer en 10 años, que ahora lo que me importa es no mojarme cuando llueve….

Yo no hablo de forzar sin aportar nada desde el estado. Tiene que ser un predicar con el ejemplo: puestos de recargas a modo parkimetro (mas barato que si lo hicieses en casa por ejemplo), plazas de aparcamiento exclusicas en zonas centricas, ayudas a la transición…
Y es más, lo…
0    k 6
--1217--
#5 --1217--
 *
#2 Es malo la hipocresía y corrupción que se puede deducir de la noticia.

Si tu coche es viejo, muy mal, hay que salvar el planeta, etc.

Pero si le compras un coche nuevo a los que pagan bajo mano a los políticos, entonces está de lujo, contamina todo lo que quieras.

Y aunque el cambio climático sea un cuento, la contaminación es bien real. Con no vender ningún coche nuevo contaminante ya poco a poco se iría todo adaptando
1    k 40
marain
Ha caido muchísimo antes de lo que yo esperaba, pero es seguro que iba a caer.
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize