entrar registro
comentarios (9)
comentarios cerrados
Igorymi
U como esto es.malo para el país, el gobierno ha decidido ponerle freno:
"Calviño relevará al presidente del INE y nombrará en su lugar al segundo de Escrivá. La presidencia de Rodríguez Poo ha estado acompañada de la polémica por los problemas para medir la evolución de los precios de la electricidad en el IPC y por el cálculo del PIB"
www.elconfidencial.com/economia/2022-06-24/calvino-relevara-presidente

Ya sabéis cómo arreglar los problemas del país.
1    k 40
Roundpixel
Será pírrico pero es crecimiento :troll:
3    k 71
function
#4 function
 *
#2 En realidad es decrecimiento, porque ese porcentaje se basa en crifras de dinero, ¿no? Los precios están subiendo por la inflación. 100,2 euros de ahora no te dan para comprar lo que comprabas hace 1 trimestre por 100,2, ni por 100, ¿verdad? Entonces, la cifra puede ser superior, pero el significado es que hemos decrecido, en mi humilde opinión.

Esto es como si tienes la suerte de que este año te suben el sueldo un 10% y te crees un 10% más rico. No, eres igual de rico que antes, simplemente te lo han ajustado a la supuesta inflación. Hombre, sí eres un 10% más rico si lo comparas con que no te lo hubieran subido, claro, pero con la subida tienes la misma capacidad de consumo que antes, aunque tengas más unidades de dinero.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#4 Amigo, el artículo habla del PIB, no del poder adquisitivo. Pienso que te has trafucado un poco, ¿no? :hug:
1    k 40
function
#6 function
 *
#5 No, puesto que las cifras, si son monetarias, hacen referencia al dinero, y el dinero se deprecia, por lo que decir que el PIB ha subido x% en base a que antes la cifra total era 100 y ahora es 101 no quiere decir nada si no se considera la inflación, misma consecuencia que con el poder adquisitivo.

Dicho de otro modo. Supongamos que del 2000 al 2022 haya habido un 50% de inflación. Ahora imagina un ayuntamiento que en el 2000 ingresara 1 millón de euros y en 2022 ingresa 1,5 millones. ¿Ha incrementado su recaudación un 50%? Sí. Pero, ¿quiere eso decir que ahora tiene más recursos a su disposición? No.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#6 Sí, eso lo entiendo, pero no sabemos si esta noticia está teniéndolo en cuenta o no. Lo normal es que lo esté teniendo en cuenta, vamos que yo no deduzco de lo que leo que no lo esté teniendo en cuenta.
1    k 40
function
#7 Yo deduzco que no lo tiene en cuenta ni lo puede tener, de lo contrario no podríamos hablar de euros, sino del euro del 2000 o del euro del 2020. Es como cuando dicen que en África están mejorando sus condiciones porque el número de millones de personas que pasan el día un 1 dólar ha bajado, sin tener en cuenta que quizás hoy en día 2 dólares son lo que antes 1.
0    k 20
inconformistadesdeel67
#8 En serio lo entendí ya antes, amigo, y en serio pienso que para que la información sea rigurosa debe tenerse eso en cuenta.
1    k 40
inconformistadesdeel67
A la baja, con crecimiento, ¡tócate los huevos! No, si con tal de hacer sensacionalismo...
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize